4/4/2018

Blog del desarrollador: Comportamiento inadecuado

Gestionar correctamente los comportamientos inadecuados es una prioridad en la que nuestro equipo de desarrollo se centrará en los próximos años, trabajando en varias líneas diferentes para solucionar los problemas. Nuestro objetivo final es identificar los comportamientos negativos de los jugadores (lo que denominamos “toxicidad en el juego”) manejar las situaciones de aquellos que no tienen una actitud correcta en el juego y, en los casos necesarios, tomar las medidas necesarias para animar a los jugadores a mejorar su comportamiento.

Hemos estado trabajando en algunos cambios a corto plazo que tendrán un impacto muy rápido en el juego, por ejemplo mejoras en el chat y seguimiento del asesinato en equipo.

Monitorización del chat

Estamos vigilando la frecuencia con la que se producen situaciones que implican algún tipo de racismo u homofobia por parte de usuarios individuales, y aplicaremos vetos en una escala ascendente de gravedad, según cada caso lo requiera.

Hay una explicación detallada de este tema en la siguiente sección del Código de conducta:

“Está prohibido usar todo tipo de lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, insultante, obsceno, grosero, difamatorio, enconoso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constituyente de acoso.”

La duración establecida para los vetos por este comportamiento varían según la severidad de la infracción:

  • 2 días
  • 7 días
  • 15 días
  • Permanente

*Ten en cuenta que esta no es una lista progresiva de vetos; quienes infrinjan el código de conducta de forma particularmente grave puede recibir un veto permanente sin que haya una advertencia y/o sin que antes se aplique el veto progresivo de 2, 7 y 15 días.

Función de muteo en el chat de texto

Lanzamiento previsto: Temporada 3

Queremos que los jugadores tengan más capacidad de gestión de su propia experiencia online. Y por ello es importante el control de los canales de comunicación. Estamos trabajando en una función para que los jugadores puedan silenciar a otros jugadores individualmente en el juego. Por ejemplo, que puedas eliminar el chat de texto del jugador A, el chat de voz del jugador B, la voz y el texto para el jugador C, y no eliminar nada del jugador D.

Filtro de chat

Lanzamiento previsto: Temporada 3

Nuestro equipo está trabajando en la creación de un sistema automatizado que censurará el chat de texto del juego, en función de una lista de filtrado. Este sistema sustituirá las palabras que se han identificado como ofensivas y avisará al jugador de que su lenguaje no es aceptable. Además, llevaremos un registro del número de veces que se activa este filtro para los jugadores y tomaremos las medidas necesarias en caso de que la acción del jugador tenga un impacto intencional negativo en la experiencia de juego de otro jugador.

Asesinato de equipo

Lanzamiento previsto: Temporada 2

Asesinar a alguien de tu equipo de forma intencionada es un problema en Rainbow Six, y estamos mejorando nuestra forma actual de controlar este problema. El objetivo es identificar a quienes realicen esta acción de forma habitual, en diferentes partidas y sesiones, y que se hayan “escapado” a nuestro sistema actual de detección de asesinato de equipo. No podemos ofrecer muchos detalles sobre el nuevo método, porque la información podría aprovecharse de forma maliciosa.

Estos cambios a corto plazo empezarán a tener como resultado una mejor detección de los comportamientos inadecuados, pero no pensamos detenernos aquí. Nos tomamos muy en serio todas las cuestiones relacionadas con una posible experiencia negativa del usuario, y compartiremos con vosotros los cambios futuros, antes de implementarlos. Queremos oír vuestra opinión, saber lo que pensáis de ellos, así que entrad en la discusión en el subreddit y enviadnos vuestros comentarios.

Visita todos nuestros canales

facebook icontwitter iconyoutube icontwitch icon