Lista
Maverick

Maverick

  •  La Unidad
  •  Agente de ataque
    • Blindaje 
    • Velocidad 
  • Maverick se alistó en el ejército de los Estados Unidos y más tarde se convirtió en oficial de Inteligencia, sirviendo en Kabul. Pasó a formar parte de la Unidad y se quedó en el país reuniendo información, construyendo redes de aliados y casas seguras, y rastreando hostiles.

Habilidades especiales

ANTORCHA EXOTÉRMICA-S "SURI" El soplete casero de Maverick es capaz de atravesar cualquier superficie, desde muros reforzados hasta trampillas. Si el agente tiene una mano firme y un gran conocimiento del entorno, permite crear pequeños agujeros y líneas de visión. Maverick solo puede usar la herramienta muy cerca de la superficie que quiere atravesar. Es muy silenciosa, pero se queda sin combustible rápidamente. Con todo, su enorme precisión la convierte en una herramienta muy creativa que puedes utilizar de manera práctica sin depender de tecnología digital.

Equipamiento

Armas principales

  • AR-15.50
  • M4

Armas secundarias

  • 1911 TACOPS

Dispositivos

  • Granada aturdidora
  • Claymore

Biografía

  • Nombre: Erik Thorn
  • Fecha de nacimiento: 20 de abril (36 años)
  • Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts
"El diablo está en los detalles... y es ahí donde me encontrarás."

Historial
El bostoniano Erik Thorn proviene de un hogar multilingüe, y forma parte de ese 2% de personas con una inteligencia superior. Tras graduarse en la escuela secundaria, se alistó en el ejército de EE. UU. y subió de rango en muy poco tiempo. Aprendió farsi darí y se convirtió en oficial de inteligencia, sirviendo en Kabul cuando la ciudad se llenaba de reporteros, aventureros y criminales extranjeros. Thorn era muy conocido en el circuito de clubes clandestinos, e incluso entre los locales, como un gran jugador de buzkashi.

Se le invitó a unirse a la Unidad como su especialista regional. Tras haber sido elegido permaneció en el país, reuniendo información, construyendo redes de aliados y casas seguras, y rastreando hostiles. A medida que la situación en el país iba a peor, Thorn controlaba a los estadounidenses, los rescataba cuando era necesario y ayudaba a los lugareños a escapar de la violencia. Estaba investigando a un reportero desaparecido cuando la Unidad perdió contacto con él. Después de dos años de silencio volvió a dar señales de vida, llevando consigo información suficiente para desmantelar una importante operación de insurgencia. Aún quedan muchas preguntas sobre su desaparición, pero fue exonerado y su testimonio sellado. Sus misiones exitosas, así como su experiencia, le han valido la atención de Six.

Informe psicológico
Conocí al agente Erik "Maverick" Thorn mucho antes de su desaparición. Ese hombre es una leyenda entre los agentes de Inteligencia, le conocen como "el fantasma que se volvió nativo". Resulta difícil relacionarse con él, por su increíble inteligencia y su capacidad para leer a los demás como si fueran un libro abierto, pero pregúntale por Kabul o el buzkashi y verás como apenas puede contener su emoción. [...]

Nunca antes había visto a viejos en las esquinas ofreciendo sus servicios para escribir cartas de amor por unas monedas, así que no me sorprende que se sintiera atraído por Afganistán... es una cultura hechizante. Cuando los expatriados comenzaron a divertirse en clubes clandestinos y a emborracharse en restaurantes, el agente Thorn admitió que sabía que el "Kabubble" iba a explotar con fuerza, que los occidentales se convertirían en blancos fáciles. Fue el primero en ver las señales de advertencia. [...]

Desde que era joven, el especialista Thorn manejó una cantidad abrumadora de estímulos, que hubieran bloqueado a la mayoría de los niños. Él, sin embargo, compartimentalizó y deconstruyó todo a su alrededor, para poder seguir adelante. Creo que esa es una de las razones por las que no deja aflorar sus emociones. [...] Sus padres eran cariñosos pero rígidos; apenas le permitieron explorar su propio vecindario. Es lo que le llevó a unirse al ejército, a experimentar un mundo con el que solo podía soñar. No es extraño que Kabul haya dejado una huella tan fuerte en él. No creo que saliera nunca de su caparazón hasta que viajó hasta allí. Incluso ahora, su mente está con nosotros, pero su corazón está en Kabul. [...]

El agente Thorn demuestra una gran empatía debido a su capacidad para mirar, escuchar y diseccionarlo todo. La gente confía en él, y por eso sobrevivió en Kabul como si fuera una sombra. [...] Todavía estoy revisando los informes sobre su desaparición. Parecen propios de un thriller terrorífico, y aun así, las cicatrices que le dejó la experiencia solo han conseguido unirle más estrechamente a Afganistán. Creo que su tatuaje es un recordatorio de esa vida.

Tráiler del agente