El Ancla Bosak
Zofia Bosak

La conocida y condecorada agente Zofia Bosak se une al equipo Rainbow como segunda especialista de la unidad antiterrorista polaca, GROM, que se integra en los Rainbow. La primera que lo hizo fue su propia hermana, Elzbieta Bosak.

Zofia se crió en un acomodado barrio de Breslavia, en Polonia. Cuando tenía 10 años, su padre renunció a su puesto como comandante del GROM para convertirse en Ministro de Asuntos Internos tras el asesinato del presidente de Polonia. Como primogénita, Zofia era el vehículo perfecto para hacer que su legado perdurara.

Desde una edad muy temprana, estuvo presionada para rendir al máximo durante los estrictos entrenamientos militares de su padre, siempre atormentada por el sonido del reloj de bolsillo de su padre, que cronometraba sus resultados al segundo. Aunque había momentos en que hubiera querido rebelarse contra él, también encontró cierto confort en la sencillez de su planteamiento, en la simpleza que proporcionaba el analizar las cosas de forma directa; todo era blanco o negro.

Su objetivo vital se hizo realidad cuando superó el proceso de selección para unirse al GROM. Sus aspiraciones venían de lejos, de un momento importante de su infancia, cuando presenció el funeral por el presidente de Polonia. En la ceremonia contempló admirada el aspecto solemne de los especialistas del GROM y se imaginó vestida con ese icónico uniforme.

DECIDIDA

Durante un viaje de la escuela al distrito del lago Masurian, Zofia fue objeto de una novatada que casi acabó con su vida. Mientras jugaba en el lago, tres compañeros de clase se turnaron para hacerle "ahogadillas", solo por diversión. Esta experiencia violenta marcó su personalidad y generó una profunda desconfianza en los demás. A la semana siguiente, tenía que sentarse de nuevo con sus atacantes, en clase, y decidió que para superar su ansiedad solo podía hacer una cosa: prepararse a fondo, asegurarse de tener las habilidades necesarias para protegerse ella sola, y no tener que confiar en nadie. Su padre estuvo de acuerdo en enseñar a Zofia técnicas de supervivencia más duras y crueles, siempre y cuando ella no cuestionara sus métodos.

A la mañana siguiente, su padre la llevó a una galería de tiro en la que había atado dos perros callejeros a una diana.

“Aún recuerdo lo que mi padre me dijo aquel día: 'Tus decisiones determinarán el resto de tu vida', dijo. 'Los líderes deben aprender a tomar las decisiones más difíciles con rapidez'. Sacó su reloj del bolsillo y me cronometró."

Uno de los dos perros estaba enfermo y Zofía debía acabar con su sufrimiento pero... ¿cuál? "Mi padre no me estaba enseñando la diferencia entre el bien y el mal, solo me obligaba a tomar una decisión a vida o muerte en menos de 2 minutos, y a disparar con convicción. Si tenía alguna duda, terminaría haciendo daño y torturando a un perro.“

Era el precio que Zofia debía pagar para aprender las habilidades que necesitaba para sobrevivir a cualquier peligro y para superar las situaciones más peligrosas. Sus ojos miraron a la diana, y apretó el gatillo. Y en aquel preciso instante, todo el peso que llevaba en sus hombros, toda la presión en su pecho, desaparecieron: había descubierto su propia determinación, y ahora sabía lo fuerte que podría llegar a ser.

Fortaleza
 

Fortaleza

Una de sus acciones más notables fue la operación de rescate en Guatemala llamada Ágata Roja; una tormenta tropical había formado un tornado que se había tragado un barrio entero. Zofia fue enviada para proteger a un equipo de científicos que examinaba la zona.

Durante un corrimiento de tierras repentino, cogió a un niño a sus espaldas y corrió todo lo que pudo mientras el suelo desaparecía bajo sus pies.

El pequeño se aferró a ella mientras Zofia se agarraba al borde de un saliente con sus manos desnudas; y allí, colgados sobre el abismo estuvieron durante más de media hora. Para recompensar su habilidad y su entereza en momentos tan adversos, Zofia fue ascendida a teniente de segunda y condecorada con una medalla.

A lo largo de sus experiencias, formó una segunda familia en el extranjero. Para que su trabajo en el campo de operaciones tuviera sentido de verdad, aprendió a confiar en sus compañeros de escuadra y poner su vida en sus manos, reconsiderando la cruel lección que había aprendido en el lago. Lejos del brutal entrenamiento de su padre, Zofia derribó sus propios muros y forjó lazos de amistad por primera vez. De hecho, conoció a su actual marido durante una operación encubierta en Mali, donde ambos tomaron al otro por enemigo.

Lealtad

Lealtad

En lo más alto de su carrera, viajó de regreso a Polonia para celebrar su boda. Aunque pretendía que fuera una ceremonia privada, su padre la convirtió en una extraña celebración, convocando a un círculo de políticos que habían subido al poder tras el asesinato del presidente de Polonia. Zofia vio cómo dos antiguos sospechosos abrazaban fuertemente a su padre, y abandonó la fiesta muy temprano, con la excusa de estar enferma.

Mientras investigaba lo que había visto, surgió otra circunstancia más importante: descubrió que estaba embarazada y decidió pedir un permiso anticipado de maternidad. Pero ocultó su estado a su padre, que poco después murió en circunstancias sospechosas.

El nacimiento de su hija tuvo un profundo efecto en Zofia, provocando en ella el deseo de reforzar sus lazos familiares. Pero su hermana Ela ignoró sus intentos de acercamiento y reconciliación.

Zofia volvió al GROM poco después de enterarse de que Ela intentaba superar las pruebas de selección como civil. A excepción de sus intentos de volver a relacionarse con su hermana, Zofia se mostró distante y ajena a todos los demás. Su equipo notó este cambio y se preguntó si su reciente obsesión con el reloj de bolsillo de su padre, era parte del final del proceso de duelo, o si había algo más oculto.

Cuando su hermana Ela aceptó la prestigiosa oferta de unirse al equipo Rainbow, Zofia no vio ningún motivo para quedarse atrás. Todo lo relacionado con el GROM le recordaba demasiado a su padre.

Usó sus contactos para encontrarse con Six en persona, y se reunieron en Ginebra. Tres meses más tarde, Zofia se había unido a los Rainbow.

Equipamiento

Equipamiento de dispositivos

Ataque

Habilidad especial

En las pocas ocasiones en que Zofia estaba en casa sola con su hermana menor, enseñaba a Ela técnicas no letales avanzadas y cosas sobre las granadas aturdidoras. Aquella lecciones eran su secreto y suponían los tímidos intentos de Zofia por ayudar a Ela, que no llevaba del todo bien el colegio.

El entrenamiento de su padre hizo que Zofia se encontrara muy cómoda en el combate cuerpo a cuerpo y en el disparo de precisión, pero pronto descubrió en el GROM la verdadera naturaleza del especialista que quería ser. Los ataques agresivos la atraían, y se presentó voluntaria para las pruebas de campo del KS79 LIFELINE, un lanzagranadas de tambor desarrollado sobre un diseño original italiano.

KS79 LIFELINE utiliza una tecnología digital de lanzamiento de proyectiles que permite disparar munición aturdidora y de impacto. Como se superponen múltiples granadas en el cañón del arma, ya no es necesario recargar con la misma frecuencia, lo que incrementa la eficiencia de forma exponencial. La munición aturdidora provoca una onda de 170 decibelios que ensordece al enemigo y lo aturde. La munición de impacto crea un verdadero destrozo en una pared así que... ¡prepárate para un asalto explosivo!

Principal:LMG-E
M762

Secundaria:RG15

Dispositivo Carga de demoliciónClaymore

Velocidad: Media

Blindaje: Medio