Data Cleanup - Patch Size Header

Limpieza de datos – Tamaño de la actualización de la Temporada 3 y pack de texturas HD para PC

04/08/2017 09:00

En esta entrega vamos a repasar cómo estamos preparando el proceso de la actualización, lo que implica la creación de un parche, las mejoras que el jugador podrá ver, las mejoras de los packs de texturas de alta definición, y por qué todo eso tiene como resultado una actualización Y2S3.0 (Año 2, Temporada 3), con mayor tamaño de lo normal.

Tamaño de la actualización Y2S3.0

En la actualización Y2S3.0 haremos algunos cambios en la organización de los datos y en la forma en que generaremos los parches de aquí en adelante. Más abajo encontrarás información sobre lo que estamos haciendo exactamente y por qué, pero de momento estamos viendo que los tamaños de la actualización serán los siguientes, según plataforma:


Table1

*Los tamaños son aproximados y pueden cambiar al acercarnos a la fecha de lanzamiento.


Con esta nueva actualización vamos a restablecer las bases sobre las que estarán construidos nuestros futuros parches, y el Y2S3.0 se coloca como la nueva línea de partida desde la que actualizaremos el software cliente de juego. Como resultado de este restablecimiento, vamos a sustituir una gran cantidad de datos, y por esa razón el parche Y2S3.0 tiene un tamaño tan grande.

Todos los datos del juego se almacenan en lo que llamamos un “recopilatorio” (o “forge” por su nombre en inglés), que no es más que un archivo comprimido que contiene otros archivos. Cuando necesitamos modificar un archivo que es parte de un recopilatorio, simplemente descargamos un nuevo recopilatorio que contiene el nuevo archivo sin sustituir el original. Eso simplifica el proceso de actualización y reduce el tamaño de descarga; sin embargo, con el tiempo supone una enorme cantidad de espacio en disco desperdiciado, al existir cada vez más ficheros modificados.

En el parche Y2S3.0, dado que cambiamos muchas de las texturas existentes, decidimos que era hora de consolidar nuestros recopilatorios. El impacto es una huella menor en tu disco duro, al ocupar menos espacio. Consolidar nuestros parches y nuestros archivos de datos implica, de cara a los jugadores, que verán reducidos los tiempos de búsqueda de la información y, por tanto, los tiempos de carga. Es difícil determinar con exactitud el porcentaje de reducción de esos tiempos en PC, debido a la variedad de las configuraciones de ordenador posibles, pero sabemos que en consolas las partidas cargarán aproximadamente un 10% más rápido.

Además, aprovechamos el hecho de que estamos sustituyendo todos nuestros recopilatorios para actualizar también el algoritmo de compresión que usamos. Esto reducirá el tamaño de todos los parches aproximadamente un 12-15%, y acelerará los tiempos de carga.

Calidad de texturas (PC)

Hemos ajustado la calidad de las texturas en cada nivel de configuración gráfica de PC, desde baja a ultra. El resultado es un aumento ligero en la calidad de las texturas de los personajes, y un aumento significativo en la calidad de texturas de los escenarios en todas las configuraciones. El pack de texturas actualizadas de PC en alta definición será efectivamente una base importante para el aumento de la calidad en los mapas UV de texturas. Los detalles sobre las mejoras específicas se pueden ver en las entradas del blog sobre los mapas y los agentes.

Para los jugadores que cumplen con el requisito de 6GB de VRAM (la memoria gráfica mínima para usar el pack de texturas Ultra HD, la mejora será notable en la calidad de las texturas de los escenarios. Estas texturas ambientales consumen aproximadamente el 60% de la VRAM disponible, y, si no queríamos que el pack Ultra HD fuera exclusivo para los que tuvieran los ordenadores más potentes, las texturas mejoradas de los escenarios no cabían en el pack Ultra HD. Ahora que hemos rediseñado y ajustado la forma en la que manejamos los datos y las texturas, hemos sido capaces de incluir esas mejoras en el pack Ultra HD, y hacerlo accesible a los jugadores que tienen 6GB o más de VRAM.

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra serie de entradas sobre la limpieza de datos y sobre lo que implica la creación de mapas, agentes y parches de actualización. Nos encantaría saber lo que opinas, así que únete a la discusión en Twitter, Reddit, Facebook, o en los foros.

Noticias recientes

R6_RecoilBlog_Thumb

Nos replanteamos el retroceso de las armas

En la operación Health habíamos identificado un problema con el arma L85A2, después de analizar un vídeo de la comunidad que había subido ExecCS. A primera vista, parecía que el arma no estaba alineada, pero nos pusimos a investigar un poco más y vimos que había un problema que afectaba a todas las armas.

20/09/201709:00 AM

Más info

Map Rotate Thumb

Cambios en la rotación de mapas de la Temporada 3

Próximas modificaciones en rotaciones de mapas, listas y otros elementos.

24/08/201712:00 PM

Más info

R6-FreeWk-News-Thumbnail-EMEA

¡Fin de semana gratuito en PC, PlayStation 4 y Xbox One!

¿Esperabas una oportunidad para abrir brecha con tus amigos? ¡Pues ya puedes jugar gratis todo el fin de semana, del 24 al 27 de agosto!

22/08/201706:29 PM

Más info

Lesion Thumb

Operación Blood Orchid – Agente Lesion (雷)

“Haz lo que mejor sepas hacer. Y, con suerte, no serás un estorbo.”

21/08/201712:00 PM

Más info

Ying Thumb

Operación Blood Orchid – Agente Ying (螢)

"Un puñetazo arranca desde el corazón, y nunca falla.”

18/08/201712:00 PM

Más info

MapThumb

Operación Blood Orchid – Nuevo mapa – Parque de Atracciones

Bienvenido a un parque de atracciones abandonado en la costa de Hong Kong, en esta tercera temporada del segundo año de contenido de Rainbow Six Siege.

16/08/201712:00 PM

Más info

SneakPeekThumb

Llega la Temporada 3 del Año 2 y nos asomamos a su contenido

¡Es hora del estreno oficial de nuestra nueva temporada ambientada en Hong Kong!

14/08/201712:00 PM

Más info

Y2PLThumb

Ven a conocer a los equipos que competirán en las finales de la Pro League de R6 en el Gamescom.

¡Por fin sabemos quién participará en las finales de la Temporada 2 de la Pro League de Rainbow Six!

11/08/201712:00 PM

Más info

222Thumb

Operación Health – Notas de la actualización 2.2.2

Las notas completas de la actualización 2.2.2 incluyen los detalles de cientos de mejoras tanto a corto como a largo plazo.

08/08/201712:00 PM

Más info

Data Cleanup - Patch Size Thumb

Limpieza de datos – Tamaño de la actualización de la Temporada 3 y pack de texturas HD para PC

Esta es la tercera y última entrada de la serie del blog dedicada a la “limpieza de datos”, que se engloba dentro de nuestro esfuerzo continuado para ayudar a que Rainbow Six Siege tenga una proyección a largo plazo.

04/08/201709:00 AM

Más info