[2019-01-23]Y3S4

Notas del diseñador: mitad de temporada 4 del Año 3

23/01/2019 12:00

La serie de publicaciones “Notas del diseñador” os da una visión cercana de la impresión del equipo de desarrollo sobre el equilibrio de los agentes a mitad de cada temporada. Estas notas se escriben después de revisar los datos y comentarios acerca de los nuevos agentes, y después de los cambios hechos en la última temporada.

 

Utilizamos los datos y estadísticas del juego y los comentarios de los jugadores para tomar decisiones sobre los ajustes a realizar. Con eso en mente, queríamos compartir algunos de los datos recogidos de nuestros agentes. Aquí tenéis unos gráficos que muestran la potencia (delta de victorias) y la popularidad (ratio de elección) de los agentes, tanto en ataque como en defensa. El delta de victorias es la media de victorias cuando un agente es elegido, menos la media de victorias cuando un agente no es elegido.

Atacantes

[2019-01-23]Y3S4.2Att

Defensores

[2019-01-23]Y3S4.2Def

Próximos cambios

Caveira

  • Se reduce el daño de 99 a 65
  • Se aplican ajustes a la caída del daño para que sea más coherente con respecto a otras pistolas
  • Se reduce la capacidad del cargador de 15 a 12 balas
  • Se ha aumenta el retroceso (será más emocionante encadenar disparos a larga distancia)
  • Se aumenta la dispersión de los disparos desde la cadera (reduce la viabilidad de la dispersión de disparos sin usar la mira)

Intentamos que resulte menos frustrante jugar contra ella y reducir su potencia a niveles entre bajo y medio. Al reducir el daño, el número de balas que necesita para alcanzar el pecho de un enemigo y ponerlo en estado DBNO debería ser igual que antes, pero reducimos la penalización por resultar herida de un solo disparo. Gracias a esto también podemos normalizar la curva de caída para que sea más coherente con otras pistolas, lo que aporta a Caveira mayor alcance y versatilidad.

Con los cambios en el retroceso y los disparos desde la cadera, también pretendemos reforzar el carácter cazador del personaje, haciendo que se acerque sigilosamente a su presa y tenga una gran precisión para garantizar el asesinato. Con esto en mente, hemos aplicado los ajustes mencionados a la experiencia del retroceso y el disparo desde la cadera.

Kaid

  • Aumentamos la velocidad de disparos a través de la mira de la AUG A3 (subametralladora)

El rendimiento de Kaid está por debajo de nuestras expectativas. Queremos revisarle a fondo en el futuro y hacerle más atractivo para la utilidad y creatividad que aporta al equipo. Hasta ahora, los disparos a través de la mira de la AUG A3 han sido demasiado lentos, más parecidos a los de un fusil de asalto que a los de una subametralladora. Este cambio debería ayudarle a ganar más tiroteos.

Rook y Doc

  • Se reduce el daño máximo del MP5 de 30 a 27

Rook tiene el delta de victorias más alto entre los defensores, y Doc sigue el mismo camino, con un delta de victorias que aumenta temporada tras temporada. Queremos reducir ligeramente su potencia sin cambiar lo que se siente al jugar con ellos.

Clash

  • El modo de disparo de la SPSMG9 cambia a totalmente automático
  • Se elimina la ráfaga de 2 balas de la SPSM9
  • Se adapta el retroceso de la SPSMG9 al modo de disparo totalmente automático
  • La munición total de la SPSMG9 aumenta de 121 a 161
  • El daño de la SPSMG9 aumenta de 30 a 33

No estamos satisfechos con el estado actual de Clash: está rindiendo por debajo de lo esperado, y las últimas actualizaciones no han mejorado esta circunstancia.

Creemos que es la agente que necesita más ayuda del equipo, y esto la hace demasiado débil cuando no tiene respaldo, sobre todo en casos de inferioridad numérica. Al cambiar el modo de disparo de la SPSMG9 a totalmente automático e incrementar su daño, nuestro objetivo es ayudarla a mejorar su rendimiento cuando se encuentre en estos tipos de situaciones. Al mismo tiempo, a estos cambios se le suma una nueva alineación del retroceso que hará que el rendimiento de la SPSMG9 se parezca más al resto de pistolas.

Estado actual

Lion

Estamos progresando en el reajuste de Lion. Hemos probado y verificado los cambios en su diseño que nos gustaría aplicar. En este momento estamos ajustando los parámetros, así como la respuesta del audio y la interfaz del usuario. Os daremos más información al respecto durante el Six Invitational.

Recomendados

[2019-09-12] Mira Elite Header

La inspiración de Mira: los recuerdos

"Cuando tenía dos años, mi padre me llevó a un museo por primera vez".

12/09/201912:00 PM

Más info

[2019-09-10] Y4S3 Patch Notes Addendum header

Anexo a las notas de la actualización A4T3, Ember Rise

Se han realizado muchos cambios durante las sesiones del servidor de pruebas de Ember Rise.

10/09/201912:00 PM

Más info