[2019-08-02] Header

Creativos destacados 5: keyholestyle

02/08/2019 12:00

La comunidad de Rainbow Six cuenta con gente extraordinariamente creativa que nos sorprende continuamente con sus contribuciones hermosas, divertidas y creativas. En esta serie queremos destacar a algunos de sus miembros.

Continuamos nuestra serie con el sorprendente talento de keyholestyle.



¡Hola, keyholestyle! Gracias por dedicar vuestro tiempo a responder a nuestras preguntas.

Por favor, preséntate y cuéntanos: ¿quién eres fuera del mundo de Rainbow Six Siege?

keyholestyle: Me llamo Gracjan, pero la gente que se interesa por mis obras me conoce como keyholestyle. Algunos de mis amigos de Polonia también me conocen como keyholestyle, ya que llevo uno o dos años ayudando a mi hermano pequeño con su canal de YouTube, JAYSIEBIBI, donde hago tutoriales que abarcan muchas mecánicas de Rainbow Six Siege. Fuera de Rainbow, mi objetivo principal es entrar en la industria de los juegos como artista. Me encantan los juegos, ya que siempre me han inspirado mucho. La música también es importante para mí. Y además, últimamente me gustan mucho las carreras de FÓRMULA 1. Empecé a verlas al principio de la temporada 2019, y me divierto un montón con ellas. ¡VAMOS, RED BULL!

 

¿Qué te llevó a crear obras de arte basadas en Rainbow Six Siege?

keyholestyle: Un día, estaba sentado al PC en mi habitación y pensé: “Mmm… No tengo ningún póster chulo de Siege, y me gustaría tener uno de Castle” (porque lo uso como agente principal). Así que decidí hacer uno. Mientras hacía el de Castle se me ocurrió la idea de hacer otro de Bandit, ya que también me gusta mucho ese agente, y al día siguiente decidí pintarle a él. Entonces empecé a tener todo tipo de ideas, y a la gente en reddit parecía gustarles mis obras, con lo que me motivaba cada vez más. Al final, mis obras empezaron a estar en la primera página del subreddit de Rainbow Six, y mi motivación era tanta que intentaba crear una nueva obra de Siege cada 24 horas, más o menos. Con cada una, siempre intentaba aplicar y aprender diferentes técnicas y usos de herramientas. Me enseñé a mí mismo a estar seguro de mis pinturas y de las distintas técnicas que sigo usando hoy. Me encanta Siege, así que cada vez que no sé qué pintar o si quiero aprender algo nuevo, hago algo de Siege porque siempre resulta divertido.



Tienes algunas piezas únicas. Cuando quieres crear una nueva obra, ¿en qué te inspiras normalmente?

keyholestyle: Suelo pensar en el agente que voy a pintar, y trato de considerar su historia completa, no solo en si lleva puesto esto o lo otro. Mi retrato de Gridlock es un buen ejemplo: sabiendo que es mecánica, tuve la idea de pintarla como una fuga de aceite de motor. Luego pinté un suelo de taller con algunas herramientas y telarañas en los rincones como fondo de la obra. Por supuesto, podía haber hecho un retrato normal de ella, pero eso para mí no es divertido ni creativo. Últimamente disfruto mucho pintando a los agentes como objetos aleatorios en el suelo, o como grafitis en la pared. Creo que la mayor inspiración para mí son los efectos de sus habilidades especiales. Si la habilidad del agente hace que salten chispas, o crea ondas de sonido, distorsiones en una pantalla, una estela de humo o cosas por el estilo, seguramente la use.

 

¿Cuál de tus obras destacarías?

keyholestyle: Probablemente, mi pintura de Vigil. Tuve que usar un pincel especial para pintarle de modo que pareciera pixelado. La mayoría de los pintores usan los mismos conjuntos de pinceles, pero yo quería que su retrato estuviera pixelado. Pero cuando usé el pincel habitual, aquello parecía una serie de líneas negras vulgares y corrientes. Para arreglarlo, junté 4 pinceles cuadrados con diferentes tonos de gris (dos arriba y dos abajo) y los usé de esta manera. Al usar los cuatro cuadrados con diferentes tonos, pude crear un cuadrado más grande que parecía un píxel. Podía haberle pintado con los pinceles redondos básicos y después añadir el efecto de píxeles encima, pero no me habría parecido divertido.



¿Cuál es la experiencia más especial que has vivido mientras creabas obras para la comunidad de Rainbow Six: Siege?

keyholestyle: Mi experiencia más especial fue cuando creé obras originales de agentes polacos mucho antes de que supiéramos que Siege iba a tener agentes polacos. Los dos agentes que creé fueron Kafel y Plama. Quería ponerme a prueba y ver si de verdad me gustaba crear cosas así, y además es una forma estupenda de aprender técnicas nuevas y diferentes en poco tiempo. También estaba haciendo iconos, logotipos, apariencias y varios mapas conceptuales, además de los diseños de los nuevos agentes y sus habilidades especiales. Tuve que usar diferentes programas y herramientas para empamparme de la historia de mi país, o al menos sobre las Fuerzas Especiales de mi país. Fue una experiencia muy agradable poder crear y teorizar basándome en las cosas que estaba leyendo y aprendiendo. Cuando se anunció que iba a haber agentes polacos en Siege, me encantó ver que algunas de las ideas que yo había aplicado a mis creaciones basadas en la investigación que había hecho iban a estar en el juego de verdad. Me gustan mucho esos proyectos porque es la forma de ver cómo ha cambiado el juego con el paso de los años. Uno de los mapas conceptuales que creé, por ejemplo, tenía ventanas enormes por todas partes. Las añadí porque entonces espiar y aparecer para matar por las ventanas aún no era muy habitual. Pero entonces vi gente subiendo vídeos a YouTube sobre mis proyectos y hablando de ellos durante más de 10 minutos; algunos incluso pensaban que mis proyectos eran reales y no creados por un fan, y eso me hizo sentir muy bien porque supe que la gente disfrutaba con mis trabajos.

 

¿Cuál es tu proceso para crear tus obras desde que concibes la idea hasta la obra terminada?

keyholestyle: Intento visualizar la imagen completa con todos sus colores y efectos antes siquiera de hacer nada, y así sé qué tipo de fotos de referencia tengo que buscar. A veces hago un par de bocetos para experimentar con una idea con la esperanza de que surjan otras nuevas. Después, elijo qué idea es la que más me gusta para empezar a trabajar en esa dirección. Para reunir referencias, hago capturas de pantalla de los uniformes, accesorios de cabeza, texturas y armas de los agentes. Para mi pintura de Mozzie, inspirada en Akira, usé los archivos y las imágenes originalmente preparados para cosplayers, y gracias a esos archivos tuve muchos detalles del uniforme y el casco de Mozzie que podía usar. Por ejemplo, si necesito algún tipo de edificio en mi pintura, creo algunos modelos en 3D rápidamente que me serán útiles para tener una referencia de la perspectiva. Si voy a pintar árboles y montañas, usaré un kit de pinceles distinto que me ayude a pintarlos más rápidamente, y al mismo tiempo darán mayor nivel de detalles. No tengo una sola forma de crear algo; normalmente, con cada obra, intento experimentar con técnicas nuevas y diferentes para descubrir la mejor manera de crear ciertas cosas. Cuando creo que mi obra está terminada, me doy un par de horas o un día para volver a ella y verla con otra perspectiva y averiguar si necesita alguna corrección o algún cambio. Después dedico algunas horas extra a corregir detalles que al principio creía que estaban bien. Por último, siempre intento recordar una regla que aprendí de un gran artista, Marek Okon, que dice que la primera versión de tu obra es muy probablemente algo que ya has visto antes, así que no lo dejes en tu primera versión porque posiblemente es la copia de otra cosa.



¿Cuál es tu agente favorito, y a cuál es el que más te gusta pintar (si no son el mismo)?

keyholestyle: Sin duda, mi agente favorito es Thermite. Llevo jugando a Siege desde la beta cerrada. Entonces jugaba mucho el modo Igualado, y cuando conseguí el rango Platino me di cuenta de que las partidas se estaban volviendo difíciles. Perdía muchas rondas al atacar por la falta de demoledores potentes. Decidí que sería buena idea empezar a jugar con Thermite porque también tiene minas Claymore. Desde entonces, es mi agente con mayor A/M, y he conseguido una ratio bastante alta con él. También he sido Platino todas las temporadas desde Grim Sky, desde que empezó a ser uno de mis agentes principales. Thermite también es uno de los pocos agentes que pueden usar un silenciador en su arma principal y ganar muchos tiroteos. Thermite me llega al corazón, y recomiendo usarlo a todos los jugadores de la cola. Te sientes bien ayudándote a ti mismo, pero también ayudando a tu equipo, animándolos y ganando rondas. Además, Thermite es el agente sobre el que más ideas se me ocurren para pintarle en diferentes escenarios.

 

¿Quiénes son tus modelos o inspiraciones artísticas?

keyholestyle: Nunca habría empezado a usar las herramientas de pintura digitales sin Patrick Brown. Me inspira todos los días, y fue mi modelo a seguir durante un par de años. Gracias a él, me enamoré del dibujo y la pintura digitales, le debo mucho. Después descubrí a Dan Luvisi y Dave Rapoza. Danny fue una fuente de inspiración enorme y un modelo para mí durante otro par de años. En aquel tiempo, cambié por completo mi estilo, de los dibujos animados a diseños más realistas. Y eso que antes creía que sería imposible cambiar mi estilo artístico de arriba abajo. Últimamente he descubierto también a Dennis Chan, y gracias a él he aprendido que de verdad disfruto creando obras conceptuales de interiores cuando antes me parecía algo aburrido. Anthony Macbain también ha tenido siempre mucho impacto en mi estilo. También hay artistas como John Sweeney, Eytan Zana o Grzegorz Rutkowski, Jaimie Jones, Marek Okon, Arman Akopian, Konstantin Maystrenko, Houston Sharp, y Sam Spratt, entre otros. Es probablemente la pregunta más difícil de responder, y complicadísimo elegir solo a un par de personas que me hayan inspirado a lo largo de los años.

 

Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas, keyholestyle. No os perdáis sus creaciones y proyectos siguiendo los enlaces de abajo. Podéis seguir a estos artistas en

Twitter - Instagram - reddit

Recomendados

[2019-12-09] R6mas 2019 header

Felices R6tas con los Doce Días de regalos

¡Vuelven los Doce Días de R6tas con más alegría aún!

09/12/201912:00 PM

Más info

[2019-12-03] Capitao Elite header

'La Respuesta' de Capitão: Ver el presente

“Estoy muy harto de hablar de lo primero y lo único que la gente ve en mí.”

03/12/201912:00 PM

Más info