[2019-09-16] Dev Blog PI header

Diario del desarrollador: Mejoras en las listas de partidas

16/09/2019 12:00

Cuando anunciamos la hoja de ruta del Año 4, dimos a conocer varios cambios importantes en las listas de partidas, con la inclusión de la lista Recién Llegado, las actualizaciones en las listas Casual e Igualada, y mucho más. Para ello creamos la división de Listas de partidas, un equipo multidisciplinar dedicado a trabajar en este aspecto. Con los cambios en las listas queríamos facilitar a los jugadores nuevos verse más involucrados en la experiencia, fomentar una escena competitiva más saludable entre la gente más experimentada, y buscar nuevas formas de difundir información para paliar la brecha entre las partidas Casuales y las Igualadas (también llamadas Clasificatorias).

En este diario del desarrollador os contaremos algunos detalles sobre los cambios y mejoras que ha habido en las listas de partidas a lo largo del Año 4, y os contaremos cómo trabajamos para que cualquier tipo de jugador de nuestra comunidad disfrute de una mejor experiencia.


GUIANDO A JUGADORES NUEVOS

Rainbow Six Siege es un juego complejo, incluso para los veteranos de títulos FPS. En Siege no basta con disparar; hay una gran cantidad de conocimiento que uno puede (y debe) adquirir en su progreso como jugador. A medida que el juego ha ido creciendo nos hemos dado cuenta de que teníamos que desarrollar iniciativas que suavizaran la curva de aprendizaje y guiaran mejor a nuestros jugadores.

Unirte a una partida PvP casual nada más comenzar a jugar a Rainbow Six Siege puede resultar intimidatorio, y convertirse en una experiencia frustrante para jugadores novatos. Por eso, la creación de la lista de partidas Recién Llegado está pensada para jugadores nuevos. Con tres mapas solo de bombas y un Nivel de autorización de 50, nuestra intención era crear un espacio en que los jugadores que acaban de empezar pudieran aprender y ayudarse entre ellos en un ambiente más controlado.

La lista de partidas Recién llegado no es más que un paso en nuestros planes para mejorar el proceso de aclimatarse al juego, y seguimos buscando formas de informar, guiar y educar a los jugadores. La pantalla de selección de agente ahora incluye estadísticas de dificultad y equipamientos completos. También hemos añadido equipamientos predeterminados para los jugadores nuevos. Además, hemos tenido en cuenta los comentarios de la comunidad, y nos hemos dado cuenta de que las limitaciones del Nivel de autorización impiden a los novatos jugar con sus amigos. Para solucionar esto vamos a ofrecer la lista de juego No Igualada (abajo hay más información sobre ella), y seguimos buscando otras formas de mejorar la lista Recién llegado sin perder de vista su propósito inicial.


FOMENTANDO LA COMPETICIÓN

En el otro extremo del espectro de jugadores, también hemos querido crear una mejor experiencia en el modo Igualado para nuestros jugadores más entregados y competitivos. Queríamos que pudieran disfrutar de algo lo más parecido posible a la Pro League, que mejorara el equilibrio competitivo del modo Igualado en todos sus aspectos, y que llevara a los jugadores a involucrarse en la experiencia a largo plazo. Y ya era hora de que estas innovaciones estuvieran en fase beta.

Para empezar, introdujimos el sistema de “elección y voto”, un primer paso para que el modo Clasificatorio se pareciera más a la Pro League. No solo era un paso lógico que dar, teniendo en cuenta que el número de agentes aumenta en cada temporada, sino que ha ayudado a cambiar la jugabilidad, ha permitido controlar el equilibrio y ha supuesto dar un soplo de aire fresco de una partida a otra. En la próxima temporada, haremos que el modo se parezca aún más a las partidas de la Pro League, al hacer que el temporizador para plantar y desactivar bombas sea de 7 segundos, lo que obligará a los equipos a planificar mejor sus acciones y entregarse más a ellas.

Después nos pusimos a trabajar en la distribución de los puestos. La media de los jugadores conseguía el Oro, pero los comentarios y la información de que disponíamos nos hizo ver que en los puestos más bajos era muy difícil progresar, lo que llevaba a reducir la motivación de los usuarios. Por ello, hemos añadido un quinto puesto en Cobre, Bronce y Plata, y hemos quitado el cuarto puesto en Oro; así, los jugadores que estén en puestos más bajos sentirán que progresan más al escalar posiciones.

Además, hemos añadido un puesto nuevo para los jugadores con más talento. Cualquiera que alcance un rango de matchmaking (MMR) de 5000 entrará en el puesto Campeón, y ocupará una posición en la clasificación. Cuanto más MMR tengas, mayor será tu posición en Campeón. Creemos que esto avivará el espíritu competitivo de los mejores jugadores, motivándoles a llegar a la cima.

En el Y4S3 habrá más cambios en el modo Igualado, centrados en hacer más saludable, íntegro y equilibrado el modo competitivo. La restricción de puestos impedirá que los jugadores separados por más de 1000 MMR jueguen entre sí, evitando que los más experimentados se aprovechen del sistema, y en lugar de 14 mapas en el modo Igualado ahora habrá 12. Estaremos pendientes de ver cómo recibe estos cambios la comunidad, para saber qué ajustes y mejoras podemos hacer en el futuro.


PALIANDO LA BRECHA

La brecha entre Casual y Clasificatorio puede ser enorme, dada la gran diferencia entre jugadores competitivos e informales en cuanto a su mentalidad, su estilo de juego y su nivel de comodidad con la experiencia. Esta brecha fue la principal motivación para crear la nueva lista de partidas No Igualada (también llamada No Clasificatoria).

La lista No Igualada tiene las mismas reglas y ajustes que la Igualada, pero se libra de la presión de los puestos, el MMR y, sobre todo, la restricción de puestos. Los jugadores pueden practicar en un ambiente más específico, donde crearán equipos predeterminados con amigos sin ninguna restricción y se familiarizarán con el modo Clasificatorio para prepararse antes de dar el siguiente paso.

No Igualada es una nueva lista de juego, que esperamos que responda a las necesidades de los jugadores. ¡Durante esta temporada seguiremos reuniendo información para ver si lo hemos conseguido!


OFRECIENDO MÁS Y MEJOR INFORMACIÓN

La información y el conocimiento lo son todo en Siege, pero obtenerlos no siempre resulta fácil. Para ayudar a difundir todos estos datos y mantener a nuestros jugadores al día en cualquier cambio, hemos realizado un par de mejoras.

En la lista de juego Casual hemos facilitado la comprensión de los jugadores al añadir una pantalla de “Lugares” que permite al usuario elegir el punto de aparición de su Atacante y muestra la habitación del objetivo a los Defensores. En el modo Clasificatorio hemos creado una Guía clasificatoria que incluye reglas de clasificación, políticas de baneo, la rotación de mapas actual, información sobre puestos y distribución de los mismos, y mucho más. Todo ello permitirá a los jugadores informarse y prepararse antes de adentrarse en este modo.

Con todos los cambios en las listas de juego, creemos que hemos contribuido a la mejora de la experiencia de los jugadores, sin importar de qué tipo son. Estos cambios no suponen el final del camino, en absoluto, y esperamos ansiosos conocer vuestra opinión mientras seguimos mejorando cada vez más las listas de juego.


¡Estad atentos para conocer más actualizaciones de nuestra división de listas de juego!

Recomendados

[2019-10-10] Mini Battle Pass

MINI BATTLE PASS: LLAMADME HARRY

La Fase 1 del Battle Pass de Rainbow Six Siege llegará durante la operación Ember Rise, entre el 15 y el 21 de octubre, ambos incluidos.

15/10/201909:00 AM

Más info

[2019-10-08] SI2020 Event Guide Header

GUÍA DEL EVENTO SIX INVITATIONAL 2020

La cuarta edición del Six Invitational tendrá lugar en la Gran Montreal en febrero de 2020

08/10/201912:00 PM

Más info