Creative_Spotlight_FrAgMenT_Header

Creadores destacados 7: FrAgMenT

04/10/2019 12:00

La comunidad de Rainbow Six cuenta con gente extraordinariamente creativa que nos sorprende continuamente con sus contribuciones hermosas, divertidas y originales. En esta serie queremos destacar a algunos de sus miembros.

¡Continúa esta serie con el increíble artista FrAgMenT!



¡Hola, FrAgMenT! ¡Gracias por dedicar un rato a contestar a nuestras preguntas!

Por favor, preséntate, y cuéntanos: ¿quién eres fuera del mundo de Rainbow Six Siege?

FrAgMenT: ¡Hola! Pues soy FrAgMenT , y vivo en Viena, Austria. Prefiero seguir usando mi nombre artístico… pero puedo deciros que comparto mi nombre real con un personaje principal del universo Star Wars. Estudié análisis biomédico, y trabajo a tiempo completo en un laboratorio. Aparte de dibujar, me encanta ir al gimnasio, correr con la bici por la montaña y los videojuegos.

 

¿Cuándo empezaste a dedicarte al arte, y por qué?

FrAgMenT: Dibujar siempre ha formado parte de mi vida, desde mi niñez. Aún recuerdo que a mi profesor de arte le gustaban mis dibujos. Pero mi verdadera pasión por ello empezó hace tan solo 10 años, cuando cumplí mi servicio civil con los equipos de rescate. Cogía un lápiz cada vez que esperábamos a la siguiente misión. En aquella época me gustaban mucho el anime y el manga, así que trataba de imitar los estilos artísticos que me gustaban, y descubrí el placer de intentar mejorar. Tras unos cuantos años, la gente de DeviantArt empezó a conocerme por mis fanarts de “Bleach”, y eso me animó a seguir avanzando.

 

Si miras hacia atrás… ¿cómo crees que ha cambiado tu estilo artístico con el tiempo?

FrAgMenT: Mi estilo artístico ha cambiado mucho a lo largo de los años. Al principio solo intentaba plasmar la imagen que tenía en la cabeza, sin pensar en la perspectiva, las proporciones, o la anatomía. Trabajaba muy rápido, a veces hacía dos dibujos al día. Ahora, cada ilustración es un proyecto en sí mismo, y me lleva mucho más tiempo. Todos mis personajes comienzan estando desnudos, y luego les añado la ropa capa a capa, para asegurarme de que la anatomía sea correcta. A veces, al no tener referencias, es complicado, pero también me gustan los desafíos.



¿Cuándo descubriste Rainbow Six Siege?

FrAgMenT: Cuando vi el tráiler de anuncio del E3 2014 por primera vez. Era un gran fan de “Battlefield 3”, y ese tráiler me impacto muchísimo, lo veía una y otra vez. Me hice con el juego el día del lanzamiento, y desde entonces no he dejado de jugar, casi cada día. La gente que lo jugamos seguimos formando un mismo núcleo, aunque nuestro esfuerzo y motivación crecen con cada temporada.

 

¿Quién es tu agente favorito de Siege, y a quién te gusta más dibujar?

FrAgMenT: Normalmente juego con personajes que me resultan atractivos, y disfruto mucho los diseños de personajes que llevan capucha, así que mi agente favorita es Hibana. Es una de las pocas demoledoras pesadas del juego, por lo que resulta muy valiosa para el equipo… otro motivo por el que me gusta jugar con ella. Por su parte, Ela es el personaje que más me gusta dibujar, me encantan su diseño y sus características.

 

Si tu vida tuviera una banda sonora, ¿cuál sería el tema principal?

FrAgMenT: Cambio de forma constante, y la música lo hace conmigo, así que no tengo una canción que defina mi vida.

¡Hace poco hiciste un cosplay con el aspecto de Élite de Hibana! Háblanos de esa experiencia.

FrAgMenT: La idea de hacer un cosplay con el aspecto de Élite de Hibana me surgió cuando dibujé una versión de ella con el género cambiado en una convención de artistas. A todo el mundo le encantó el diseño, así que me puse a indagar en el equipo que lleva. Lo primero que compré fueron sus zapatillas, y entonces me decidí a hacer un cosplay completo. Tuve que fabricarme yo su chaleco táctico, así como otras piezas, y como era un novato total no sabía qué hacer. Pero me las apañé gracias a la ayuda de algunos amigos de Twitter y el poder de YouTube. Llevé con mucho orgullo el cosplay en la Gamescon y en la liga oficial alemana de Rainbow Six Siege. La comunidad de cosplay en esos eventos es como una gran familia, y he encontrado en ella a muchos amigos, así que me alegro de haber decidido crear ese cosplay.

 

¿Cuál es tu programa de televisión favorito de todos los tiempos? ¿Cuál recomendarías?

FrAgMenT: Soy un gran fan del anime, aunque últimamente no tengo mucho tiempo de sentarme y ver una serie. Creo que mi favorita de todos los tiempos es “Naruto”. Es una serie que me acompañó en mi infancia y mi adolescencia, y me hizo apreciar a mi familia y los lazos que pude forjar. Siempre que oigo la banda sonora siento un tropel de emociones. Actualmente, a quien le guste el anime le recomiendo mucho ver “Kimetsu no Yaiba” (“Cazador de demonios”). Es una gran historia que ha llegado a la pantalla con una de las mejores animaciones que haya visto en años, acompañada de una banda sonora increíble.

¿Quiénes son tus inspiraciones o tus modelos a seguir en el arte?

FrAgMenT: Empecé a dibujar manga por el arte de Tite Kubo, el creador de “Bleach”, Pero las inspiraciones cambian con los años, y ahora mismo me muero de ganas de ver lo próximo de GUWEIZ. Su arte me llevó a explorar composiciones con baja saturación y fondos interesantes. También me inspira el trabajo de Shirow Miwa (“DOGS/Bullets & Carnage”), Navigavi y Zeen Chin.

 

¿Qué te gustaría ver en el juego en el futuro?

FrAgMenT: La verdad es que Siege me gusta tal y como está, y estoy seguro de que nos tenéis preparadas muchas cosas geniales. Me encantan los juegos competitivos y justos, y espero seguir viendo esos rasgos en Siege.

 

¡Gracias por contestar a nuestras preguntas, FrAgMenT! ¡Y a vosotros, no olvidéis visitar los enlaces que hay a continuación para seguirle y descubrir su arte!

TwitterInstagramArtStation

Recomendados

[2019-10-10] Mini Battle Pass

MINI BATTLE PASS: LLAMADME HARRY

La Fase 1 del Battle Pass de Rainbow Six Siege llegará durante la operación Ember Rise, entre el 15 y el 21 de octubre, ambos incluidos.

15/10/201909:00 AM

Más info

[2019-10-08] SI2020 Event Guide Header

GUÍA DEL EVENTO SIX INVITATIONAL 2020

La cuarta edición del Six Invitational tendrá lugar en la Gran Montreal en febrero de 2020

08/10/201912:00 PM

Más info