Updates / Black ice

Continúa el asedio con nuestra mayor actualización de contenido, Operación Hielo Negro, que te da acceso al nuevo mapa del yate, dos agentes nuevos del JTF 2, nuevas apariencias de armas, cámara de espectador para todas las plataformas y otra serie de mejoras.

Frost

DEFENSA

Buck

ATAQUE

DOS AGENTES NUEVOS

Los agentes del JTF 2 están entrenados para trabajar bajo condiciones extremas, donde la dependencia excesiva de los dispositivos electrónicos puede resultar fatal.

Los agentes están accesibles de forma inmediata para quienes tengan el pase de temporada, en exclusiva durante siete días antes de que los restantes jugadores puedan desbloquearlos mediante reconocimiento o créditos R6.

OBTENER EL PASE DE TEMPORADA LEER MÁS
CERRAR

FrostDEFENSA

Equipada con una trampa de goma y resorte metálico que se monta en el suelo, Tina Lin Tsang utiliza métodos no letales para inmovilizar a su presa. El astuto diseño del "Felpudo Trampa" permite un perfecto despliegue sin un camuflaje excesivo. Se trata de un dispositivo mecánico que resulta imperceptible para los detectores de electrónica.

PRINCIPALES: Super 90 9mm_C1

SECUNDARIAS: MK1_9mm

DISPOSITIVOS: Escudo desplegable Explosivo remoto

VELOCIDAD: Media

BLINDAJE: Media

BuckATAQUE

La Llave Skeleton, una escopeta de calibre 12 acoplada bajo el cañón, permite a Sebastien Côté irrumpir en una sala y apuntar al enemigo rápidamente con solo cambiar la posición de las manos en su fusil de asalto. Esto le permite cambiar con agilidad de combate de largo medio a corto. Además, la Llave Skeleton es eficaz para abrir brecha, destruir barricadas o crear líneas de visión.

PRINCIPALES: C8_SFW CAMRS

SECUNDARIAS: MK1_9mm

DISPOSITIVOS: Carga de demolición Granada aturdidora

VELOCIDAD: Media

BLINDAJE: Media

VIAJE AL ÁRTICO

En la Bahía de Baffin, un lujoso yate ha chocado contra un iceberg y tiene una brecha abierta en el casco. El Equipo Rainbow se ha desplegado para asegurar la nave encallada, ya que un submarino no identificado ha atracado cerca de la embarcación.

El nuevo mapa del yate está disponible de forma gratuita para todos los jugadores.

VER EL TRÁILER

COLECCIÓN DE APARIENCIAS DE ARMAS HIELO NEGRO

La colección de apariencias de armas Hielo Negro está disponible exclusivamente durante la Temporada Uno. Las apariencias de armas Hielo Negro pueden comprarse de forma individual o en paquete, pagando con créditos R6, y todas pueden usarse con cualquier arma de tu arsenal.

NUEVA FUNCIÓN

CÁMARA DE ESPECTADOR PARA TODAS LAS PLATAFORMAS

La cámara de espectador ya está disponible online para todas las plataformas, y se han integrado los controles de teclado y ratón para PC. Ahora, los jugadores pueden crear partidas multijugador personalizadas de 5 contra 5, y con un undécimo jugador que actúe como observador en tiempo real.

También hemos integrado información visual adicional en la Cámara de Espectador con el objetivo de ayudar al observador a comprender la acción en curso mientras ve cómo se desarrolla la partida.
Para obtener más detalles sobre la Cámara de espectador, entra a ver este vídeo..

Esperamos que la Cámara de Espectador no solo aporte diversión al hecho de ver partidas, sino que además ayude a los jugadores a conocer más a fondo nuestro juego.

AJUSTES Y MEJORAS GENERALES

  • EQUILIBRIO

  • PARA COMODIDAD DEL JUGADOR

  • LISTA DE CAMBIOS EN EL JUEGO

  • OTRAS MEJORAS

EQUILIBRIO

Ahora los gritos de los agentes están silenciados para el equipo enemigo

Desde ahora en adelante, el equipo enemigo no escuchará los gritos automáticos de los personajes de tu equipo. Esto permitirá acercamientos más sigilosos y al mismo tiempo mantener la comunicación no verbal dentro de los respectivos equipos.

Rotación del objetivo del equipo defensor (para partidas igualadas y personalizadas)

En partidas igualadas y personalizadas, los defensores pueden votar la localización del objetivo que quieren defender. Nos hemos dado cuenta de que ciertos mapas tienen localizaciones de objetivos que son más fáciles de defender que otras, y que las más fáciles se eligen con más frecuencia. Creemos que al obligar a los defensores a que varíen, resultará una experiencia más competitiva e interesante. A partir de ahora, cuando un equipo adopte el papel de defensa y consiga un objetivo, no podrá elegir de nuevo la misma localización de objetivo hasta que no haya obtenido la victoria en las localizaciones restantes. Si la partida entra en prórroga, todas las localizaciones de objetivos vuelven a estar disponibles.

Intensidad de la estela de la bala reducida, sobre todo para armas con silenciador

Se ha reducido la visibilidad de las estelas de las balas de todas las armas, aunque en mayor medida en las armas con silenciador, para favorecer acercamientos más sigilosos. Creemos que este ajuste hará que las armas con silenciador resulten más útiles, ya que la reducción de daño proporcional ahora merecerá más la pena, además de la ventaja en la reducción de sonido.

Aumento del alcance del efecto de la granada cegadora

Estamos doblando, aproximadamente, el alcance de las granadas flash para hacerlas más eficaces.

Niveles de ruido de varios dispositivos de defensa reducidos
  • Se han reducido los niveles de ruido de los inhibidores de Mute. Ahora serán considerablemente más bajos para los defensores, y hemos reducido también la verticalidad de su sonido (ya no se oirán desde dos pisos arriba o abajo).
  • Se han reducido los niveles de ruido de la electricidad en dispositivos electrificados.
  • Se han reducido los niveles de ruido de la trampa de Kapkan.
Las paredes reforzadas y las barricadas de Castle ahora bloquean balas mientras se están desplegando

Antes era posible recibir un disparo mientras se colocaban paredes reforzadas y barricadas Castle, a pesar de que daba la sensación de que el jugador ya estaba a cubierto. A partir de ahora, las balas impactarán en esas superficies, incluso durante el despliegue, y las balas se detendrán.

Thatcher ahora tiene una escopeta disponible en las opciones de su equipamiento

Hemos añadido la escopeta inglesa M590A1 a las opciones del equipamiento de Thatcher.

Eliminado el daño eléctrico que el dispositivo de Bandit (CED-1) causaba al rehén

Se ha eliminado el daño eléctrico al rehén. Esto evitará algunos casos extremos en que no estaba claro quién era el responsable de la muerte del rehén.

PARA COMODIDAD DEL JUGADOR

Se han añadido el nombre del mapa y del modo durante las pantallas de carga y la fase de planificación
Se ha reducido el efecto del polvo en la pantalla

Cuando las superficies se rompían o había explosiones, los jugadores cercanos tenían un efecto polvo en los bordes de sus pantallas. Lo hemos reducido para que sea menos intenso y no ocluya tanto la imagen.

Cambio en la visualización del cronómetro durante el emparejamiento

Ahora cuenta hasta el tiempo estimado.

Corregidas las cifras de daño por armas en los menús

Hemos cambiado las cifras de daño en los menús, de acuerdo con los valores del blindaje ligero.

LISTA DE CAMBIOS EN EL JUEGO

Selección de lugar de reaparición individual para atacantes (configuración de partidas igualadas y personalizadas)

En una partida igualada (igual que en una personalizada), ahora cada atacante puede seleccionar su propio lugar de reaparición en lugar de tener que votarlo en grupo. Esto añadirá mayor flexibilidad en las tácticas al acceder a un edificio, y también reducirá en gran medida el número de casos en los que los atacantes son eliminados en grupo por los defensores justo al comienzo de la fase de acción (muerte del equipo en el lugar de reaparición).

Ajuste en la distribución de los rangos de los jugadores

Nuestro registro de datos muestra que los rangos superiores (Oro, Platino y Diamante) tienen menos usuarios de los esperados. Por lo tanto, hemos reorganizado la forma en que nuestros jugadores se distribuyen en los rangos. Esto significa que muchos jugadores verán cambiar sus rangos instantáneamente tras la actualización del 2 de febrero.

Así era antes de esta actualización:
  • 1,17% Cobre (1-4)
  • 34,6% Bronce (1-4)
  • 58,8% Plata (1-4)
  • 5,27% Oro (1-4)
  • 0,1% Platino (1-3)
  • Menos del 0,001% Diamante

*Nota: Los jugadores Platino jugaban a menudo contra jugadores Plata, casi siempre contra jugadores Oro y raras veces contra otros jugadores Platino, lo que da la impresión de que el emparejamiento no está equilibrado.

Esta es la distribución a la que aspiramos en esta actualización:
  • 15% Cobre (1-4)
  • 25% Bronce (1-4)
  • 35% Plata (1-4)
  • 20% Oro (1-4)
  • 5% Platino (1-3)
  • 0,2% Diamante

Llevaremos un seguimiento detallado de cómo evoluciona la distribución de rangos con el tiempo, y realizaremos ajustes adicionales si es necesario. Para obtener más detalles sobre el sistema de rangos, lee esta publicación en el foro.

Ajuste en los parámetros de fluctuación de rangos

A partir de ahora, los jugadores de rango Plata 3 e inferior tendrán una mayor fluctuación, comparada con la de los rangos superiores a ese umbral. Por ejemplo, el rango Bronce 3 podría contener jugadores de rangos de habilidad entre 15 y 16,5, mientras que el rango Oro 3 tendría un espectro más amplio, entre 32,5 y 25. La intención de este ajuste es que los jugadores de rangos inferiores puedan ascender más rápido. Esto resultará más divertido para jugadores nuevos o menos experimentados, mientras que los jugadores habituales y de gran habilidad podrán mantener su rango.

OTRAS MEJORAS

Funciones del sitio web: mejoras en la Pizarra Táctica
  • Guardado automático.
    Ahora, la Pizarra Táctica guardará de forma automática las tácticas en progreso cada 30 segundos. Esto evitará que pierdas trabajo si ocurre una desconexión o un error mientras estás diseñando una táctica. Además te permitirá salir de la pizarra sin tener que pulsar el botón Guardar. Solo tienes que comprobar que aparece el texto “Guardado automático” en la parte superior del panel de tácticas, a la derecha del nombre de la táctica.
  • Avisos de mantenimiento.
    La Pizarra Táctica te avisará de próximos mantenimientos 15 minutos antes del tiempo de inactividad. Corregir los errores del panel de tácticas requiere desconectar los servidores durante varios minutos. Cuando se acerca una tarea de mantenimiento, verás un aviso en la parte inferior del panel. Como además tendremos los guardados automáticos en marcha, habrá menos riesgo de perder tu trabajo, cosa que solo ocurrirá si editas la táctica 30 segundos o menos antes de que comience el mantenimiento.
  • Ahora es más sencillo seleccionar y editar textos.
  • Corrección de fallos.
    • Se ha corregido un fallo que impedía a los usuarios validar la eliminación del autor de la táctica.
    • Se ha corregido un error por el que a veces las acciones Deshacer/Rehacer no respondían hasta que se realizaba un cambio de herramienta.
    • Invitar a alguien a participar en la táctica ahora actualizará correctamente el panel de participantes (arriba, a la derecha).
    • Se está corrigiendo un fallo que impide al jugador descartar una notificación compartida en su panel al pulsar “Verla más tarde”.

CORRECCIONES DE FALLOS PRINCIPALES

Por favor, ten en cuenta que esta no es una lista exhaustiva, y que solo resaltamos correcciones que se han realizado en los fallos que han surgido de forma más habitual.

Correcciones en el juego

  • El ángulo muerto del stick/joystick derecho vuelve a los valores por defecto después de salir del juego - CORREGIDO
  • Thermite no puede colocar una carga exotérmica en paredes dañadas y reforzadas - CORREGIDO
  • Los atacantes ganan si un compañero mata a Fuze en cuanto este detona su carga de racimo sobre el rehén - CORREGIDO
  • No se puede romper la defensa de un agente que lleva escudo si este se mueve al recibir un impacto en un combate cuerpo a cuerpo - CORREGIDO
  • Al hacer rápel, el agente no choca contra estructuras específicas y se sujeta a ciertas texturas cuando escala – CORREGIDO
  • La cámara de repetición de fin de ronda salta a través del agente – CORREGIDO
  • JCE: en algunas ocasiones, algún personaje de la IA no reaparece al inicio de la partida - CORREGIDO
  • JCE: Algunos arquetipos (ingenieros) de Inteligencia Artificial terminan en un bucle interminable de escapar/quedarse quieto cuando reciben daños por gas venenoso - CORREGIDO

Correcciones en el diseño de niveles

  • Los defensores pueden atravesar paredes rojas de bloqueo durante la fase de preparación - CORREGIDO
  • A veces, en el modo de apoyo, los jugadores no reciben una réplica correcta del punto de vista del jugador observado. Por ejemplo, el jugador puede destruir una pared y ver a través de ella, pero el jugador que observa en modo de apoyo ve una pared intacta - CORREGIDO
  • En el mapa de la Base Hereford, los jugadores pueden salir del edificio a través de la pared roja de bloqueo cuando saltan sobre sacos de arena durante la fase de preparación - CORREGIDO
  • En el mapa de Oregón, los jugadores pueden ver a través del techo cuando saltan sobre una litera - CORREGIDO
  • En el Café Dostoyevsky, el personaje se queda inmóvil cuando salta sobre un cubo de reciclaje en el exterior del callejón del parque - CORREGIDO
  • En el mapa del Consulado, el personaje se queda inmóvil entre las escaleras del despacho de visados - CORREGIDO
  • En el mapa del Canal, los jugadores pueden ver fuera del mapa a través del techo si colocan su dron sobre los conductos de ventilación del pasillo - CORREGIDO
  • Hay pequeños fallos de iluminación en nuestros mapas - CORREGIDO

Fallos online

  • A veces el juego arranca en el centro de datos CENTRAL – EE.UU. en lugar de en EUROPA - OESTE - CORREGIDO
  • Algunos jugadores no reciben reconocimiento después de una partida - CORREGIDO
  • A veces aparece el error 0-0x00000602 cuando el jugador regresa de una partida de matchmaking y quiere buscar jugadores - CORREGIDO
  • A veces aparece el error 2-0x00000067 al intentar unirme a una escuadra después de haber tenido una desconexión directa - CORREGIDO
  • A veces aparece el error 2-0x00000068 al aceptar una invitación a un grupo - CORREGIDO
  • Algunos jugadores de una escuadra se quedan en el menú principal al buscar una partida si no se han seguido ciertos pasos - CORREGIDO
  • No aparece ningún cronómetro en la pantalla de la sala de espera - CORREGIDO
  • Los jugadores se quedan atrancados de forma indefinida cargando una sala de espera mientras se están uniendo si un jugador de la misma partida muere y sale de la sala el primero - CORREGIDO
  • Algunos usuarios reciben el mensaje “Fallo en la conexión” cada vez que se reinician los desafíos dentro del juego - CORREGIDO
  • JCE: En algunas ocasiones, los jugadores no reciben sus recompensas de XP y reconocimiento al terminar sesiones del modo Caza del terrorista - CORREGIDO
  • Partidas igualadas: los jugadores que abandonan por cualquier razón, excepto por desconexión de la red, no reciben ningún aviso y quedan vetados durante 2 minutos - CORREGIDO
  • PC, partidas igualadas: los jugadores que abandonan la partida usando la tecla F10 no reciben el mensaje para volver a conectarse – CORREGIDO
  • PC, partidas igualadas: los jugadores que abandonan la partida usando ALT+F4 no reciben el mensaje para volver a conectarse – CORREGIDO

Correcciones en la interfaz

  • Aparece un marcador en el indicador del mensaje de partida abandonada después de salir de una partida igualada - CORREGIDO
  • En el mapa de la casa no aparece el indicador de lugar en el cuarto de lavado - CORREGIDO

Otras correcciones

  • PC: si el jugador cambia los ajustes para apuntar y lo establece como Pulsar para cambiar (en vez de Mantener pulsado), el jugador no puede apuntar por la mira en la ametralladora en trípode de Tachanka - CORREGIDO
  • PC: algunas teclas están vinculadas de forma fija en la partida cuando tienen que ver con movimientos y la ventana de chat - CORREGIDO
  • PC: la función Pulsar para hablar no aparece en el menú Opciones - CORREGIDO
  • Uplay: la acción de Uplay Equipo alfa no se desbloquea tras haber completado 50 partidas igualadas - CORREGIDO
Tamaño estimado de la actualización: 3,58 GB

 

Gracias por formar parte de esto y compartir vuestros comentarios con nosotros. Esperamos que disfrutéis de lo que trae el nuevo contenido Temporada Uno. Estamos deseando compartir más mejoras en el juego con vosotros.

El equipo de desarrollo de Rainbow Six Siege