Actualizaciones/Velvet Shell

Velvet shell

En la operación Velvet Shell, dos agentes del GEO se unen al equipo Rainbow para recuperar el control del Litoral. Después de un año de contenido posterior al lanzamiento, esta gran actualización quiere hacer más cómodo el juego, con una interfaz mejorada de navegación, más opciones de personalización y otros cambios.

Entra a ver el tráiler
Nuevo contenido

Jackal

ATK

Mira

DEF

2 nuevos agentes

Con la operación Velvet Shell, el equipo Rainbow recluta dos de los mejores agentes del GEO: Mira y Jackal.
Los nuevos agentes están desbloqueados de forma inmediata para los propietarios del pase de temporada, con acceso exclusivo anticipado de siete días. Los demás jugadores podrán desbloquear los agentes usando puntos de reconocimiento o créditos R6, cuando el periodo de exclusividad concluya.

Consigue el Pase del Año 2Ver el equipamiento
Cerrar

JackalAtaque

Nacido en Ceuta, España, Ryad Ramírez Al-Hassar es un hombre de recursos, capaz de dominar los terrenos más difíciles, y un rastreador nato. Su amplio entrenamiento, más allá de la propia formación del Cuerpo Nacional de Policía, incluye varios cursos de supervivencia, programas de orientación en el desierto y prácticas de buceo de combate especializado. Ramírez es conocido por ser GEO más preparado para seguir y eliminar objetivos de alto valor y para interceptar envíos de narcóticos. No duda ni tiene piedad en el campo de operaciones, y está decidido a descubrir la verdad tras los sucesos que llevaron a la pérdida de su hermano mayor Faisal, años atrás.

Habilidad especial

Inspirado en llamada QCP (Plataforma de Captura Rápida) del FBI, el dispositivo Eyenox Modelo III se creó para proporcionar un sistema portátil de seguimiento que pudiera identificar y seguir el rastro de las pisadas de una persona determinada, en tiempo real. Esta herramienta de ayuda forense fue usada originalmente para seguir a células terroristas hasta un complejo de cuevas ocultas en las montañas de Afganistán. Gracias a la visión artificial ampliada, el Eyenox detecta detalles que al ojo humano son invisibles, sobre la pisada y la distribución del peso, que permite identificar al objetivo.

Primarias:C7E
ITA12L
PDW9

Secundarias: ITA12SUSP40

Dispositivo Carga de demoliciónGranada aturdidora

Velocidad: Media

Blindaje: Medio

MiraDefensa

Elena María Álvarez nació en la zona del Retiro, en Madrid, donde aprendió a detectar y solucionar probremas y defectos en motores de coches. Demostró una resistencia física poco habitual y una gran determinación y, en su empeño por mostrar su valía, Elena superó las pruebas y se unió al Grupo Especial de Operaciones (GEO). Su conocimiento de vehículos la ha convertido en una experta en el campo de la balística, donde desarrolla y prueba diferentes materiales de protección.

Habilidad especial

Álvarez tuvo la idea del dispositivo Espejo Negro durante la operación Blue Orion, en la que tuvo que improvisar una habitación del pánico en la embajada de España en Tel Aviv. Con su experiencia, desarrolló un cristal laminado especial, que al mezclarse con oxiacetileno, crea un hueco-espejo de una sola dirección, que puedes colocar en cualquier pared.. Cuando la presión del aire se modifica, el cristal sale eyectado, dejando entonces un hueco abierto que ambos, defensores y atacantes, pueden usar.

Primaria:ITA12L
Vector .45 ACP

Secundaria: ITA12SUSP40

Dispositivo Escudo desplegableExplosivo remoto C4

Velocidad: Baja

Blindaje: Pesado

Litoral

Litoral

El equipo Rainbow recibe el encargo de proteger la costa de Ibiza, en España. Dos de los agentes más preparados del GEO han sido elegidos por su experiencia táctica única para formar parte de la unidad de asalto. Movilizados hasta la rocosa costa de Ibiza, a través de lugares en ruinas de las islas Baleares, tendrán que superar los obstáculos para neutralizar la amenaza. Prepárate para un entorno de combate fluido y rápido, que se cierra con momentos frenéticos en un auténtico paraíso donde todo puede ir mal en cuestión de segundos.

El nuevo mapa Litoral está disponible de forma gratuita para todos los jugadores.

Descubre el mapa
Nuevas apariencias de armas

Apariencias de armas Velvet Shell

Celebra la Temporada 1 del Año 2 de Rainbow Six Siege con cuatro nuevas apariencias de armas características de Velvet Shell. Chupinazo, El Dorado, León Furioso y Mezclador son diseños vibrantes inspirados en los colores de las cosas españolas.

Personalización

La élite

Moviliza a tu equipo para el Año 2 de Rainbow Six Siege con la próxima versión de los sets Élite. El conjunto Gendarmerie para Rook representa la sensación de seguridad, con su ropa de kevlar y su casco antibalas característico.

Cada set incluye uniforme y accesorio de cabeza a juego, tarjeta de agente, título de agente, amuleto y animación característica de victoria. Explora facetas únicas de la historia con estos paquetes especiales preparados exclusivamente para el agente.

Pase del Año 2

Rainbow Six Siege está más sano y fuerte que nunca al entrar en su segundo año de contenido. Saca el máximo partido a Siege con el acceso anticipado a los 8 nuevos agentes, las ventajas VIP y los contenidos descargables exclusivos, con el Pase del Año 2 de Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Year 2 Pass).

Más información
Nuevas características

INTERFAZ MEJORADA

Para empezar bien el Año 2, nos alegra anunciar una nueva interfaz para Rainbow Six Siege. Esta decisión surgió de una reflexión amplia sobre diferentes modos de mejorar la comodidad del jugador, tras un año de actualizaciones de contenido. Xavier Marquis, director creativo de R6, nos explicaba la importancia de este cambio: “Centrar nuestros esfuerzos en mejorar la interfaz de usuario reafirma nuestro compromiso con la comunidad. Estamos trabajando duro para asegurar la longevidad del juego y, ya que estamos aquí para quedarnos mucho tiempo, haremos lo posible para que os sintáis cómodos.”

El nuevo diseño hará que todas las actividades del jugador, con los desafíos, las noticias, los multiplicadores, etc., estén en un mismo sitio. También ofrece un acceso más rápido a la última selección del modo de juego. “Es nuestro primer hito en términos de interfaz de usuario”, comentaba Marquis, “así que es muy emocionante para nosotros”. Otro elemento que se ha modificado es el lugar que ocupan los agentes. Marquis explicaba este cambio temático: “Al mirar atrás y ver lo que habíamos creado hasta el Año 2, quisimos hacer un homenaje a nuestros héroes. Esta era nuestra oportunidad de ponerles en el centro del escenario.”

INTERFAZ MEJORADA

Estas son algunas de las mejoras que hemos hecho en la interfaz de menús:

Botón de jugar personalizado

En el nuevo diseño del menú, verás que el botón principal de la pantalla de inicio es algo diferente. Recuerda la última opción de juego que elegiste, y te la muestra ahí. Así que, por ejemplo, si jugaste una partida igualada, al pulsar el botón Jugar te llevará a una sala de espera del modo Igualado. Si quieres cambiar al modo Caza del terrorista, o a Casual, puedes pulsar en la flecha, a la derecha del botón, o elegir la pestaña Jugar para ver las restantes opciones.

Esperamos que este cambio haga aún más fácil ponerse a jugar en tu modo de juego preferido.

Pantalla dinámica de desafíos

En el nuevo menú, encontrarás un modo diferente de gestionar y hacer un seguimiento de tus desafíos. Lo que hayas avanzado en cada desafío se actualiza ahora en este botón. Verás varias barras de progreso que se llenan cuando completas una acción que cuenta en ese desafío. Al pulsar en ese botón aparecerá un panel que muestra tus desafíos actuales.

Pantalla de noticias actualizada

La forma de mostrar las noticias también ha cambiado, con un nuevo aspecto y más información disponible. Al final del menú verás un carrusel que rota, igual que antes, pero ahora podemos mostrar más información directamente en tu pantalla de inicio, cuando pulsas en esa noticia. Al elegir cada elemento se abre una ventana a la derecha, con información detallada.

Nueva pantalla de rangos

A partir del inicio del Año 2, cambia la forma en que mostramos los rangos del jugador. En primer lugar, los rangos de cada categoría irán del 4 al 1, según te acerces a la siguiente categoría, en lugar de ir de 1 a 4. Por ejemplo, el rango más bajo en Oro será Oro 4, y el mayor nivel será Oro 1. La razón de este cambio es que pensamos que es un progreso más lógico en relación a la clasificación, que normalmente se muestra en orden descendente.

Y hay un cambio más obvio, que son los nuevos iconos de los rangos. En el pasado ya comentamos que parecía haber cierta dificultad a la hora de determinar cuál era cada rango, de un solo vistazo. Con este nuevo diseño esperamos que sea más fácil distinguir quién tiene Plata 1 de quién tiene otro rango de nivel 1.

Mejoras

AJustes y mejoras generales

Equilibrio del juego

Mayor armonía en la posición de las miras en la cámara en primera persona

Desde el lanzamiento del juego, las posiciones de las miras de las armas en la cámara en primera persona (que definen el espacio que ocupan en pantalla) venían dadas por su posición en la cámara en tercera persona, es decir, la posición más o menos real que las miras tienen sobre el cañón del arma.

Aunque esto puede parecer lógico, porque es la forma más realista, resulta que tiene un impacto negativo, porque usar la misma mira pero en distintas armas, te llevaba a experiencias totalmente distintas. Por ejemplo, se puede ver una gran diferencia entre el punto rojo en CAMRS frente al uso de punto rojo con PARA-308:

Comparison CAMRS versus PARA-308

Nuestra intención es que cada mira sea cómoda, y aunque el conjunto sea diferente, sean igualmente viables, y al elegir una mira tengas una idea clara de cómo aparecerá, sea cual sea el arma en la que la instales.

Debido a eso, hemos armonizado la posición de todas las miras en la cámara en primera persona, y aquí se puede ver las nuevas posiciones que hemos elegido:

Sights positions in first person camera

Estamos deseando ver vuestros comentarios sobre estas nuevas posiciones: si creéis que alguna debería cambiar por alguna razón, no dudéis en decírnoslo, como siempre en nuestros foros y en Reddit.

Capitão recibe una Claymore, e IQ tendrá granadas de fragmentación

Hemos cambiado el equipamiento estándar de Capitão y de IQ:

  • Las dos granadas frag de Capitão se sustituyen por una claymore (sigue teniendo sus 3 granadas aturdidoras)
  • Las 3 granadas aturdidoras de IQ se sustituyen por 2 granadas frag (sigue teniendo sus 3 cargas de demolición)
Correcciones de errores

Principales errores corregidos

Jugabilidad

  • CORREGIDO – La cabeza del agente se perdía en la vista del dron, durante las situaciones de entrenamiento 7 y 10.
  • CORREGIDO – La vista de Tachanka podía malinterpretarse, haciendo que sus disparos no se registren.
  • CORREGIDO – Las armas 556xi y AUG A2 a veces no podían destruir una cámara lejana.
  • CORREGIDO – Las armas con silenciador, barril pesado o freno de boca, no tenían supresor de fogonazo.
  • CORREGIDO – El dispositivo de Jäger se podía instalar en el escudo del agente, y quedarse ahí después de que el escudo se moviera.
  • CORREGIDO – El radio de daño de los explosivos remotos era mayor en las paredes de madera.

Modos de juego

Caza del terrorista
  • CORREGIDO – La caja de suministros en la biblioteca inferior de la primera planta en la Universidad, aparecía luego dentro de un sofá.
  • CORREGIDO – Los botes de humo a veces rebotaban por una colisión invisible cuando los lanzaban los terroristas.
  • CORREGIDO – Algunos terroristas se quedaban parados y no intentaban atacar a los jugadores.
  • CORREGIDO – A veces los terroristas se quedaban atascados haciendo rápel en la segunda oleada de atacantes al jugar en un modo de protección de rehenes en la Universidad.
Asegurar la zona
  • CORREGIDO – Al disputarse una zona, la cuenta atrás de la prórroga no se sincronizaba para todos los jugadores.

Agentes

Jager
  • CORREGIDO – El sistema de protección de Jäger a veces perdía los efectos de sonido y vídeo.
Kapkan
  • CORREGIDO – El dispositivo de bloqueo de entrada se destruía cuando se colocaba en el lado derecho de la puerta del control de pasaportes en la Frontera, si Bandit colocaba una pared reforzada electrificada en la parte derecha.
Tachanka
  • CORREGIDO – Tachanka tenía una animación de arma problemática si su ametralladora ligera quedaba destruida por el martillo demoledor de Sledge.
  • CORREGIDO – El recuento de munición para la ametralladora ligera se reiniciaba cuando se volvía a desplegar.
Echo
  • CORREGIDO – El dron Yokai podía pasar por el techo del avión.
  • CORREGIDO – El dron Yokai perdía la señal en los conductos de ventilación entre el pasillo de los modelos y el área del mirador, en la segunda planta de la Universidad.
  • CORREGIDO – Si el dron Yokai se recogía mientras estaba planeando, los terroristas intentaban disparar a la posición inicial del dron.
Hibana
  • CORREGIDO – Los proyectiles X-KAIROS destruían dispositivos al otro lado de la pared desde la que aterrizaban, antes de detonar.
Ash
  • CORREGIDO – Los proyectiles de voladura podían destruir dispositivos al otro lado de la pared desde la que aterrizaban.
Valkyrie
  • CORREGIDO – Una de las cámaras Ojo Negro se podía usar unos 10 segundos después de haber sido recogida.
IQ
  • CORREGIDO – El contorno y la distancia de los otros dispositivos se podía ver en el dispositivo de IQ cuando estaba tumbada boca abajo.
Sledge
  • CORREGIDO – El martillo demoledor de Sledge podía usarse para romper paredes desde detrás del escudo extensible de Montagne.
Caveira
  • CORREGIDO – En algunos jugadores que habían sido asesinados, no aparecían los efectos verdes.

Diseño de niveles

  • CORREGIDO – Las escaleras desaparecían cuando mirabas a ellas desde cierta altura.
  • CORREGIDO – Los jugadores podían disparar a través de los marcos de las puertas que estaban junto a paredes indestructibles.
University
  • CORREGIDO – Se podía destruir el desactivador de bombas destruyendo el suelo de azulejos en la sala del piano.
  • CORREGIDO – Las vigas de madera del aula de la segunda planta no detenían las balas ni mostraban marcas de impacto.
  • CORREGIDO – Algunas fuentes de luz brillaban demasiado.
Chalet
  • CORREGIDO – Era posible saltar por encima de un riel y esconderte bajo las escaleras del salón.
Consulado
  • CORREGIDO – La alfombra de la sala de reuniones de la segunda planta se podía ver en la cámara del espectador desde el suelo de abajo.
Rascacielos
  • CORREGIDO – Era posible atravesar y esconderse bajo las escaleras principales del restaurante.
  • CORREGIDO – El rehén se colaba a través de la cama de al lado.
Favelas
  • CORREGIDO – Los usuarios podían colarse a través de una pared específica mientras llevaban el escudo desplegable.
Yate
  • CORREGIDO – Los impactos de bala no se registraban correctamente en las paredes.
  • CORREGIDO – Se podía pasar por la pared de la máquina tragaperras del Casino.

Experiencia de usuario

  • CORREGIDO – La brújula no se movía mientras se usaba la ametralladora ligera de Tachanka.
  • CORREGIDO – Usar Alt + Enter durante la selección de agentes hacía que un jugador pudiera cambiar de agente durante la carga.
  • CORREGIDO – Había una animación corrupta de combate cuerpo a cuerpo cuando corrías por las escaleras.
  • CORREGIDO – Había problemas en el nivel de detalle en algunos accesorios de cabeza.
  • CORREGIDO – Había problemas en el nivel de detalle en Sledge, Capitão, y Caveira, cuando el jugador se alejaba de esos agentes.
  • CORREGIDO – Los retos del Ubisoft Club podían aparecer como disponibles aunque no lo estuvieran.
  • CORREGIDO – Aparecían caracteres chinos superpuestos al principio de la ronda.
  • CORREGIDO – Los jugadores a veces no recibían sus puntos correspondientes de experiencia y reconocimiento.
  • CORREGIDO – Tras completar una partida en la Caza del terrorista, algunos jugadores quedaban atrapados en una pantalla de carga infinita.