Burnt Horizon

Rainbow Six viaja a las antípodas para la operación Burnt Horizon. Los especialistas en seguridad de la Unidad Móvil del SASR, Gridlock y Mozzie están al cargo de la protección de un convoy de gran valor que se desplaza por el país arrasado por el sol. Una parada no prevista en una gasolinera solitaria se convierte en un callejón sin salida cuando el convoy queda inmovilizado de forma inesperada. Descubre el mapa de la estación de servicio Territorio Remoto, un lugar donde aprieta el calor del desierto rojizo australiano. Conoce más detalles abajo sobre estas actualizaciones en las Notas sobre la actualización completa, así como las numerosas correcciones implementadas en esta temporada.

Ver el tráiler
Nuevos agentes

2 nuevos agentes

Australian flag

Dos australianos se unen a la operación Burnt Horizon: Gridlock y Mozzie.

En el momento del lanzamiento de la temporada, los propietarios del pase de temporada (Season Pass) podrán desbloquear al instante a estos nuevos agentes y conseguir acceso exclusivo durante siete días. Una vez hayan pasado estos siete días, todos los jugadores podrán desbloquear a estos agentes con reconocimiento o créditos R6.

Gridlock badge

GridlockAtaque

Arma principal:F90

M249

Arma secundaria:Super Shorty

SDP 9mm

Gadget Carga demoledora

Bote de humo

Velocidad: Nivel bajo

Blindaje: Nivel alto

“¡Tíos, vamos a mover el culo de una vez!” - Gridlock
La Unidad Móvil del Regimiento del Servicio Aéreo Especial Australiano (SASR) enseguida reconoció la capacidad de liderazgo y la destreza en mecánica de Gridlock. Con su padre, mecánico de aviones militares, y habiéndose criado en una granja donde siempre hay algo que reparar, Gridlock encontró su vocación en arreglar motores. Es una mujer resuelta a la que no le asusta el trabajo duro. Pero sus habilidades no terminan aquí: tiene experiencia en una gran variedad de armas y en servicios de escolta, y es capaz de adaptarse a situaciones inesperadas. Gracias a sus conocimientos en ingeniería, recibió la Medalla Nacional de Emergencias por su ayuda en el rescate de bomberos en los incendios forestales de Esperance. En situaciones de alto riesgo, es capaz de mantener la calma y la serenidad. Su ingenio y su paciencia hacen que sea la única capaz de manejar a su compañero australiano.

Habilidad especial

Dispositivo: discos de espinas

Cuando trabajaba en la Unidad Móvil del SASR, Gridlock desarrolló los discos de espinas, que son una variedad de barrera de púas, pero que no solo sirven para detener vehículos. Los discos de espinas son un dispositivo portátil que cuando se activa, despliega un conjunto hexagonal de púas, y cubre mejor que una tira recta los terrenos irregulares. Una vez desplegado, puede replicarse y extenderse sobre un área grande. Esta característica, única para atacantes, permite utilizarlos como obstáculos para rediseñar el mapa y controlar un área. Los efectos sobre el enemigo incluyen ralentizarlos y causarles daños al pisarlos. Los discos de espinas se destruyen cuando reciben un disparo o daño térmico.

Mozzie badge

MozzieDefensa

Arma principal:P10 RONI

COMMANDO 9

Arma secundaria:Super Shorty

SDP 9mm

Dispositivo Alambre de espino

Explosivo remoto

Velocidad: Nivel medio

Blindaje: Nivel medio

“Algunos dicen que soy una plaga. Yo digo que no saben hasta qué punto...” - Mozzie
El temerario Mozzie es miembro de la Unidad Móvil del Regimiento del Servicio Aéreo Especial Australiano (SASR). Es experto en equipos de protección y operaciones de reconocimiento, y además es especialista en conducir campo a través y reaccionar con rapidez. Desde niño empezó a participar en carreras de bicis y a construir robots. Con su encanto, Mozzie sorprende a mucha gente con la guardia baja. Es inteligente y poco convencional, y es capaz de despertar tanto el orgullo como la ira de sus superiores. Gridlock y él son amigos y compañeros desde hace muchos años, y su compañerismo se vio sometido a prueba cuando fueron desplegados juntos durante los incendios forestales de Esperance. Mozzie, al igual que Gridlock, recibió la Medalla Nacional de Emergencias por colaborar en el rescate de bomberos en esta operación.

Habilidad especial

DISPOSITIVO: lanzador de plaga

El lanzador de Mozzie no tiene parangón. Este dispositivo consiste en diminutos robots de 4 patas que pueden usarse para marcar a un solo dron, o bien desplegarlo en un área para evitar el acceso a un dron. Cuando se lanza, se engancha al dron enemigo más cercano y oscurece su cámara. Entonces se inicia una secuencia de anulación para hackear el dron y le da el control a Mozzie. Evita la recogida de datos por parte del enemigo sin riesgo a un hackeo. Es un dispositivo de un solo uso, ya que se autodestruye y se desvanece en el aire una vez que el objetivo se encuentra bajo el control de Mozzie.
Los atacantes reciben aviso cuando sus drones se acercan a una plaga desplegada. Una vez conscientes de ello, los atacantes tienen que pensar detenidamente: o se arriesgan a dar su dron a los defensores, o se retiran y pierden la oportunidad de recoger información.

Nuevo mapa

Nuevo mapa: Territorio remoto

¡Bienvenidos a Territorio remoto! Este mapa es todo un homenaje a las polvorientas gasolineras y moteles que pueblan las carreteras olvidadas del desierto australiano. La fuente de inspiración a la hora de diseñar el mapa número 21 del juego fueron lugares como Oregón o el Club, que se encuentran entre los favoritos de los seguidores del juego.

El mapa se divide en tres secciones distintas (el garaje, el motel y el restaurante), y se ha puesto mucho esfuerzo en que cada una resulte reconocible, incluso desde lejos.

El enfoque principal vuelve al estilo de juego que los jugadores han disfrutado en el pasado. Solo hay una puerta entre cada sección, pero se pueden crear nuevos caminos destruyendo paredes, y siempre está la opción de cambiar de planta como estrategia para flanquear. Al tratarse de un mapa de tamaño medio, los jugadores no tendrán que ir muy lejos para encontrar rutas alternativas. Repleto de recodos y giros a la australiana, Territorio remoto está repleto de rincones inesperados y souvenirs de la gran tierra del sur, Australia.

Explora este mapa ubicado en el corazón rojo de Australia en nuestro servidor de prueba y envía tus comentarios a R6 Fix.

Ver el tráiler
Listas de partidas para recién llegados

Recién llegado Lista de partidas

Newcomer playlist

El equipo de Rainbow Six Siege lanza una nueva lista de partidas para recién llegados con actualizaciones de la lista de partidas Casual.

En primer lugar, lanzamos una nueva lista de partidas multijugador para usuarios de nivel inferior a 50, llamada Lista de partidas para recién llegados, para ayudarles a que aprendan los aspectos básicos de Rainbow Six Siege. Jugarán en el modo Bombas de los mapas clásicos más representativos del núcleo del juego, como son el Chalet, el Banco y el Consulado. Los atacantes votarán el punto de aparición del equipo, y en cuanto a los defensores, el juego preseleccionará los nidos de bombas de forma automática.

La lista de partidas Casual mejorará el flujo entre las listas de partidas para principiantes y las de partidas igualadas. Hay cinco actualizaciones clave: primero, los defensores sabrán qué nidos de bombas se han seleccionado antes de elegir a su agente; segundo, los atacantes elegirán ahora sus puntos de aparición; tercero, la fase de acción ahora dura 3 minutos y 30 segundos, lo que permite un paso intermedio entre partidas para principiantes e igualadas.

Por último, para estabilizar la experiencia de juego en las partidas igualadas, el nivel mínimo necesario ha subido a 30. El objetivo de esto es animar a los principiantes a tomarse su tiempo para conocer bien el juego antes de participar en una partida igualada.

Set de élite

Set de élite

de Hibana. Compartimos las enseñanzas del arte marcial del Kyudo con este set de élite. La agente Hibana sabe mejor que nadie que dominar un arte marcial lleva toda una vida. Encarnación de la precisión y la belleza, Hibana Élite lleva con orgullo el uniforme Onkochishin, además de animación de victoria, tarjeta de agente, apariencia de arma para el dispositivo X-Kairos y para las armas Type-89, SUPERNOVA, P229 and BEARING-9. También lleva el amuleto Hibana Élite estilo chibi.

Este set estará disponible con Operation Burnt Horizon.

Ver animación
Apariencias de armas

Apariencias de armas Burnt Horizon

Operation Burnt Horizon presenta una serie de temas icónicos del país de las antípodas. Desde su estética tradicional hasta la arena, el mar y el surf, estas apariencias evocan la atmósfera divertida y salvaje de Australia.

Estas apariencias de armas de temporada incluyen el Cocodrilo de agua dulce, los peligrosos Dientes del océano y, por último, domina las olas con la apariencia Cala de surf.

Las apariencias de armas de temporada se lanzan al mismo tiempo que la temporada, y pueden comprarse durante esa temporada. Una vez desbloqueadas, pueden utilizarse con todas las armas disponibles, y permanecerán en el inventario del jugador.

Pase de temporada del Año 4 (Year 4 Season Pass)

Year 4 Season pass

Estamos deseando lanzar otro año de contenidos de Rainbow Six Siege con el Year 4 Pass. Vuestro apoyo constante es esencial, ya que nos hace avanzar y garantiza nuestra perdurabilidad.

Como regalo de agradecimiento a los propietarios del Year 3 Pass que renueven su pase para el Año 4, les ofrecemos 600 créditos R6 extra. Sigue el enlace que aparece abajo para ver la lista detallada de todo lo que incluye el Year 4 Season Pass de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege.

Contenido del Year 4 Pass
Equilibrio de los agentes

Equilibrio de los agentes

Ash

  • Desaparece la mira óptica avanzada del R4-C

Lesion

  • Reducción del daño de las minas Gu por cada impacto de 8 a 4

Maverick

  • Aumento del tiempo de cambio de la antorcha exotérmica “SURI” a las armas

Dokkaebi

  • Al cabo de 18 segundos, las llamadas de teléfono de Dokkaebi se interrumpirán
  • Estar en el alcance de los inhibidores de Mute impedirá que Dokkaebi pueda llamarte
  • Entrar en el alcance de los inhibidores de Mute interrumpirá las llamadas de teléfono en plena llamada

Capitão

  • Ampliación del área de efecto
  • Reducción del daño por impacto de 19 a 12

Clash

  • Desaparece el freno de boca de la pistola ametralladora
Mejoras

Ajustes y retoques generales

  • seat

    Equilibrio del
    juego

  • seat

    Comodidad del
    jugador

  • gear

    Salud del
    juego

  • seat

    Cambios en las
    listas de partidas

Equilibrio del juego

Cargas de demolición
  • La animación del despliegue de las cargas es mucho más rápida
  • El daño sobre el equipo atacante se reduce de 150 a 50
  • Aumenta el área de efecto del daño sobre el equipo defensor
  • Se reduce el área de efecto de daño letal sobre el equipo defensor

Queríamos que las cargas de demolición resultasen más seguras y más cómodas de usar para los atacantes.

Uso repetido de agacharse e inclinarse

Hemos identificado una forma de tener un impacto importante en la viabilidad del uso repetido de las acciones de agacharse e inclinarse. Actualmente, las animaciones del jugador le permiten inclinarse desde la izquierda hacia la derecha, además de agacharse, sin ver la animación completa para esa acción. Realizaremos un ajuste que impida que se pueda abusar de esto en la Temporada 1 del Año 4.

Seguiremos observando la situación después de realizar esta corrección, y daremos los pasos necesarios en el caso de que no dé el resultado que deseamos.

Comodidad del jugador

Despliegues avanzados

Probaremos un cambio para desplegar dispositivos avanzados para todos los jugadores. Estamos convencidos de que el despliegue de dispositivos avanzados es la forma adecuada de jugar a Rainbow Six Siege, ya que te permite mayor contro sobre tu agente y aumenta la fluidez.

Como siempre, prestaremos atención al servidor de pruebas, así que no dudéis en contarnos lo que opináis sobre esta función.

Saludo del juego

Rotación de agentes con escudo

Cuando los agentes que usan escudo giran sin cambiar de posición, hay un pequeño retraso antes de que el escudo y la parte superior del cuerpo del agente se alineen con las piernas. Esto puede hacer que no coincidan las vistas en primera y tercera persona. Vamos a implementar un cambio que hará que este movimiento a la izquierda y a la derecha resulte más fluido, y nos aseguraremos de que las perspectivas en primera y tercera persona están alineadas.

Reducción del rango MMR

Con el lanzamiento de la actualización Y4S1, activaremos la función de reinicio del rango de matchmaking (MMR). Cuando se vete a un tramposo, esta función eliminará las victorias y derrotas de la clasificación de matchmaking de todos los jugadores de las partidas en las que ha participado el jugador vetado por tramposo durante la temporada en curso.

Puedes encontrar más detalles en el artículo sobre la reducción del rango MMR aquí.

Cambios en las listas de partidas

Listas de partidas para recién llegados

Newcomer Map Rotation

Lista de partidas igualadas

Ranked Map Rotation

Listas de partidas Casual (Igualadas + Siguientes mapas)

Casual Map Rotation
Corrección de errores

Principales correcciones

Gameplay

  • Corregido – Las cámaras a prueba de balas ya no pueden colocarse bajo un felpudo de bienvenida para hacerlo impenetrable a las balas.
  • Corregido – La cámara a prueba de balas no se destruía si se colocaba bajo un alambre de espino.
  • Corregido – Los efectos de sonido de un dron al destruirse se escuchaban con claridad a través de suelos y techos.
  • Corregido – El sonido ambiental se oía más alto de lo esperado.
  • Corregido – La animación del cambio de un arma a dispositivo principal podía omitirse.
  • Corregido – La mira óptica avanzada de la M249 no mostraba con precisión dónde iban a impactar las balas.
  • Corregido – Activar el botón de agacharse podía hacer que la vista en primera persona apareciese antes de que la silueta del personaje fuese visible desde otro punto de vista.
  • Corregido – Las granadas frag no siempre destruían una barricada cercana a ellas.
  • Corregido – El daño de explosivo remoto no era fiable cuando se colocaba sobre ciertos objetos de todos los mapas.

Agentes

Agentes con escudo
  • Corregido – La animación al romper la defensa no aparecía en las repeticiones de la muerte si el agente con escudo estaba en movimiento.
  • Corregido – Los agentes con escudo que se agachaban y se asomaban por él podían recibir daño a través del escudo.
  • Corregido – Las piernas de los agentes con escudo atravesaban el escudo antibalas cuando se encontraban boca abajo.
  • Corregido – A veces se cancelaba la acción de romper la defensa cuando un jugador disparaba al escudo y peleaba cuerpo a cuerpo al mismo tiempo.
  • Corregido – La animación al romper la desfensa mostraba un comportamiento incorrecto cuando el agente con escudo se asomaba a un lado.
  • Corregido – La cámara de asesinato no mostraba la posición de combate cuerpo a cuerpo de los agentes con escudos.
Caveira
  • Corregido – La posición "paso callado" no se reflejaba en primera persona.
  • Corregido – Los atacantes eran inmunes al daño del Luison durante unos segundos si Caveira cancelaba el interrogatorio y disporaba al atacante.
Nomad
  • Corregido – El sonido de la detonación del mazazo aéreo no siempre se oía adecuadamente.
  • Corregido – No había sonido cuando se activaba el mazazo aéreo de Nomad.
Fuze
  • Corregido – Al colocarlas en el punto ciego del jugador, las cargas de racimo estallaban con retardo.
Echo
  • Corregido – El ataque de Yokai disminuía los FPS cuando el agente se contraba cerca del efecto.
  • Corregido – Al usar un despliegue avanzado, la cámara para los drones de Yokai volvía a su posición por defecto después de seguir unos pasos específicos.
Hibana
  • Corregido – La colocación de los proyectiles del X-KAIROS no era adecuada.
Capitão
  • Fixed – Las ampollas asfixiantes de Capitão atravesaban el espejo negro de Mira y mataba a los agentes que se encontraban al otro lado.

Diseño de niveles

Frontera
  • Corregido – Los sonidos de explosiones se oían atenuados en la sala de seguridad de la segunda planta cuando se escuchaba desde las taquillas de la armería de la segunda planta.
Hereford
  • Corregido – El botón de agacharse permitía al jugador atravesar el suelo.
Consulado
  • Corregido – Los drones podían atravesar paredes para dar ventaja a los atacantes.
Fortaleza
  • Corregido – Los jugadores podían usar un saliente del exterior para entrar en el patio.
Parque de atracciones
  • Corregido – El SEDAX se quedaba pegado en el arbusto de la esquina exterior de la terraza del café con la segunda planta del café.

Modos de juego

Cámara del espectador
  • Corregido – Aparecían varios objetos al usar la cámara del espectador.

Experiencia del usuario

  • Corregido – Aparecía el error "2-0x0000C004 Session_Not_Found" al aceptar una invitación para unirse a un equipo.
  • Corregido – El jugador recibía un mensaje de fuego amigo al usar el mal de ojo para atacar a otro mal de ojo.
  • Corregido – Mute Élite – En el SMG-11 no aparecían los fusileros reales de Mute Élite.
  • Corregido – Faltaba la animación de ascenso/degradación en la pantalla de resultados al final de las partidas igualadas.
  • Corregido – El MMR aparecía como si se añadiese desde cero al final una partida igualada.