[2018-06-05] Pilot Program

LA PRO LEAGUE DE RAINBOW SIX PRESENTA UN PROGRAMA PILOTO DE REPARTO DE BENEFICIOS

06/05/2018 12:00 p. m.

La Pro League de Rainbow Six está a punto de entrar en una nueva era. Desde la Temporada 1 en el Pax East hasta las finales de Temporada 7 en Atlantic City, nuestros equipos, nuestros jugadores y toda la competición en sí misma han evolucionado sin cesar, gracias al compromiso y apoyo incondicional de nuestra comunidad y de nuestra base de jugadores. En los tres años pasados, hemos creado paulatinamente estructuras más resistentes con un objetivo: tener una escena competitiva más duradera y de alto nivel. En 2018 seguimos avanzando para dar una mayor estabilidad a la Pro League de Rainbow Six y, como parte de ese proceso, hemos lanzado una iniciativa global que creemos dará forma a un ecosistema más maduro para nuestra comunidad.


Hemos lanzado una serie de medidas que nos ayudarán a convertir la Pro League de Rainbow Six -y en general la escena esports de Rainbow Six- en un modelo más estable:

 

  • Confirmamos dos años más de Pro League, hasta mayo de 2020, lo que aporta seguridad a todos los jugadores de esports.
  • Ponemos en marcha un nuevo formato de la Pro League que establece dos temporadas de Pro League por año, de seis meses de duración cada una, lo que da unos cimientos mejores para equipos y jugadores profesionales.
  • Organizamos más eventos LAN, con dos Major – el Six Major Paris y el Six Invitational – así como numerosos eventos menores como los cuatro DreamHack que incluirán el juego. Estos cambios tendrán como resultado un mayor nivel de juego y más entretenimiento para los fans.

Estos hitos son parte de un largo camino que hemos emprendido para crear un programa global de esports que durará años. 2018 marca el inicio de una iniciativa de Reparto de Beneficios (Revenue Share) dedicada a equipos, jugadores y a la bolsa de premios del Six Invitational. La salida la marca un programa piloto que permite compartir los beneficios con una selección de equipos Pro League en objetos del juego específicos. Con ello queremos dar a los jugadores y organizaciones profesionales un ingreso adicional derivado directamente del juego, para crear un entorno más estable. Para nosotros es un gran paso adelante, una forma de recompensar a los equipos que contribuyen a que la liga siga creciendo. Para los fans, el programa de beneficios compartidos es la forma más directa de mostrar su apoyo a un equipo específico.


-Con este programa, estamos ampliando la iniciativa de amuletos de equipos que ya tuvimos en funcionamiento durante las temporadas de la Pro League del año pasado. El programa piloto es un punto de partida para probar, mejorar, repetir... y así sucesivamente durante toda la duración de la Pro League 2018-2019 (Temporadas 8 y 9). Para dar comienzo a la iniciativa, colaboraremos con doce equipos de nuestras cuatro regiones de la Pro League (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico). Queremos que nuestros equipos formen parte de la evolución de la escena competitiva de Rainbow Six a largo plazo. Desarrollar una estrategia que dure en el tiempo también implica mejorar las condiciones para los jugadores profesionales. Su dedicación diaria ha sido esencial para crecimiento de nuestra escena esports, y queremos proporcionar a estos jugadores pro el marco perfecto que les ayude a centrarse exclusivamente en sus actuaciones y su juego. De hecho, el desembarco de organizaciones de nombre va por ese camino, ya uqe dan a los jugadores de talento mejores recursos, lugares de entrenamiento, etc, para llegar a cotas más altas de competitividad.


Aquí está la lista completa de equipos piloto:

  • PENTA Sports (Europa)
  • Vitality (anteriormente Supremacy, Europa)
  • Evil Geniuses (anteriormente Continuum, Norteamérica)
  • Rogue (Norteamérica)
  • SK Gaming (anteriormente FlipSid3 Tactics, Norteamérica)
  • Mousesports (anteriormente Bird University, Norteamérica)
  • Team Liquid (anteriormente MOPA, Latinoamérica)
  • Ninjas in Pyjamas
  • FaZe Clan (anteriormente Team Fontt, Latinoamérica)
  • Immortals (anteriormente BRK e-sports – Latinoamérica)
  • FNATIC (anteriormente Mindfreak, Australia-Nueva Zelanda)

Vamos a hablar de algunos detalles con un QA de preguntas y respuestas.


¿Cómo se distribuyen los beneficios?


R: Como media, el 30 % de los ingresos netos en determinados artículos se repartirá. Habrá dos tipos de elementos a los que afectan los beneficios compartidos, solo para los 12 equipos del programa piloto:

  • Elementos del “Equipo Piloto”: Cada uno de los 11 equipos recibirá un amuleto y una apariencia de armas específicos con su color y marca durante el programa. Para esos elementos, el reparto de beneficios se ha establecido en un 30 % de los ingresos netos, que va al equipo correspondiente del programa piloto.
  • Elementos de la Pro League: Por cada apariencia de arma y amuleto de la Pro League vendidos, el 30 % del ingreso neto se repartirá entre la bolsa de premios del próximo Six Invitational 2019 y los 11 equipos del programa piloto (que se repartirán por igual el 21 % de esos ingresos netos).


¿ Cómo han elegido a los 11 equipos piloto?

El programa piloto solo es un comienzo, y su objetivo es evolucionar. Para esta primera fase buscábamos organizaciones establecidas, con una buena base de fans y estables en las 4 regiones de la Pro League. Todas las organizaciones nuevas que se han unido a la Pro League de Rainbow Six el año pasado, y que ahora son consideradas equipos piloto, han comprado alineaciones de equipos ya existentes y con experiencia en la Pro League. También tenemos equipos históricos de la Rainbow Six Pro League entre el listado de equipos piloto, debido a su implicación en el crecimiento de esta liga profesional, a su experiencia y sus resultados. Los beneficios que obtiene un equipo piloto son validos para todo el año.

 

¿Por qué limitar el programa a 12 equipos?

En este momento, confiamos en que el programa piloto pueda generar suficientes beneficios para que los 12 equipos crezcan de forma significativa e impulsen un cambio que beneficie a todos los jugadores.

 

¿Por qué solo elementos del juego?

 

Hemos estado probando elementos de la Pro League y de los equipos durante más de un año y estamos cómodos con los resultados. No creemos que sea importante añadir otras fuentes potenciales de ingresos durante este primer periodo de pruebas. Sin embargo, es una primera prueba y esperamos aprender y modificar lo que sea necesario a partir de aquí, hasta alcanzar muy pronto un modelo perfeccionado.

 

¿Por qué solo el 30 %? ¿Y por qué no hay una parte del beneficio que vaya directamente a los jugadores?

Compartir el 30 % del beneficio ya permite unos ingresos significativos para los equipos y para ayudarles a crecer. Algunos juegos -muy pocos- pueden ofrecer más, pero también piden más, habitualmente en forma de inversión financiera directa. Por ahora, además dejamos que los equipos repartan el dinero como quieran; este programa piloto es, como indica su nombre, una prueba que nos ayudará a construir un modelo más fuerte y más profesional de la Pro League de Rainbow Six.

 

 

Para estar al día sobre las últimas novedades, visita la página de Rainbow Six Esports en Twitter o entra en los foros de Ubisoft.

Recomendado

[2018-08-16] Operator 2_Maverick_Header

NUEVO ATACANTE: MAVERICK

Maverick es conocido por su precisión y su inteligencia en su trabajo, pero sigue siendo un enigma en Rainbow Six.

08/16/201805:00 PM

Más información

[2018-08-07] Map Buff Header

Blog del desarrollador – La filosofía en las modificaciones de los mapas

Crear puertas en una pared es uno de los pilares de la estrategia de destrucción de Siege. Crear nuevas paredes, nuevas ventanas, y nuevas puertas, es fundamental en las modificaciones de los mapas.

08/15/201812:00 PM

Más información

[2018-08-14] Designer's Note: Pre Season Header

Notas del diseñador: Pre-temporada

Tenemos unos cambios que van a impactar en el modo de juego, pero no es una actualización grande de equilibrio. Estos cambios van a llegar en la actualización Y3S3, y van a estar disponibles en los servidores de pruebas Y3S3.

08/14/201812:00 PM

Más información