8/2/2019

Blog del desarrollador: Reinicio del MMR

Con el despliegue de la actualización Y4S1, pondremos en marcha la función de Reinicio puntual del MMR. Cuando se vete a un tramposo, esta función va a eliminar las victorias y derrotas de la clasificación de matchmaking de todos los jugadores de las partidas en las que participó el jugador vetado por tramposo a lo largo de la temporada en curso. El sistema no dará más MMR que el máximo obtenido en la temporada actual.

El objeto de la función de Reinicio del MMR es disminuir el impacto a largo plazo provocado por los tramposos en las clasificaciones de la temporada, y va a ser una herramienta adicional en nuestro objetivo de implantar medidas más severas contra los tramposos.

Durante la preparación antes de su despliegue, y a lo largo de la pasada temporada, el sistema de Reinicio de MMR funcionó en segundo plano según reuníamos los datos para identificar posibles problemas, hacer recuento de excepciones y estudiar casos extremos. Probamos diversos métodos y parámetros dentro de las posibilidades de nuestra función de Reinicio de MMR, pero seguimos avanzando para desarrollar aún más este proceso basándonos en los comentarios de nuestra comunidad.

Impacto sobre los jugadores tramposos que suben de nivel

En este gráfico vemos la mayor cantidad de MMR restada a un solo jugador cada 30 minutos en un plazo de 24 horas.

Otra razón para hacer esto también está relacionada con nuestra intención de neutralizar los servicios que utilizan los tramposos para mejorar sus cuentas. En la tabla de arriba, los picos más altos representan jugadores que han subido de nivel haciendo trampas con el MMR reducido de Platino/Diamante a un rango mucho más bajo. En particular, las mayores reducciones (por ejemplo, MMR -5600) son los retrocesos de los jugadores que usaron cheaters constantemente durante un largo periodo de tiempo.

Condiciones de la función

La función actual restará todas las partidas, victorias y derrotas, en las que participó el jugador vetado por tramposo. También estudiamos otras opciones, pero basándonos en los resultados que obtuvimos, restar todas las partidas va a contribuir a la estabilidad, a la vez que reducirá el impacto de los tramposos en las partidas.

En casos probados, donde restamos MMR cuando un equipo con un tramposo gana una partida (solo victorias, no derrotas), descubrimos que la diferencia de MMR era muy desproporcionada, ya que permanecía el MMR perdido por derrotas, pero se restaba el obtenido por victorias. Esto llevaba a unos picos de compensación de MMR exagerados (como se ve en la tabla de abajo), y por lo tanto reducía el MMR de los jugadores que habían usado un cheater (de forma intencionada o no), de los puestos más bajos de la División Cobre en particular. Esta reducción desigual de partidas no es el sistema ideal, y hemos concluido que, en caso de victoria o de derrota, restar el MMR de todas las partidas en las que se confirmó la presencia de un tramposo es una solución muy efectiva. Abajo puedes ver todo esto representado en datos.

En este gráfico vemos el mayor MMR para un solo jugador cada 30 minutos a lo largo de 24 horas. Esto indica que las variaciones de MMR no son tan significativas como pensamos al principio.

Duración de la función

Dado nuestro proceso de detección de tramposos, y el consecuente proceso de veto, no hallamos la manera de identificar con precisión las partidas concretas donde un jugador hizo trampas (los jugadores activan y desactivan las trampas antes de ser identificados). Con esto en mente, también consideramos la posibilidad de aplicar reducciones limitadas de MMR basadas en partidas recientes, y comparamos las reducciones de los últimos 7 días con la temporada completa. No obstante, los resultados fueron demasiado aleatorios, y no encontramos la manera de descubrir si habíamos penalizado realmente todo el comportamiento negativo. De modo que para garantizar que la reducción del MMR del tramposo es la mayor posible, vamos a seguir con este proceso de reducción de las partidas donde participó el jugador tramposo en el transcurso de la temporada completa.

Estamos muy interesados en desarrollar esta función siguiendo los comentarios de nuestra comunidad, en los foros y en el subreddit oficial.

Visita otros canales de Rainbow Six Siege

facebook icontwitter iconyoutube icontwitch icon